Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Secuestran más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína en La Paz

30 Julio 2016, 21:37La Paz/ANF
La droga fue incautada en un contenedor verca de Tambo Quemado. Foto: Archivo

La droga fue incautada en un contenedor verca de Tambo Quemado. Foto: Archivo

La Fiscalía General del Estado, a través de su Dirección Nacional de Sustancias Controladas, informó que en el marco de la lucha contra el narcotráfico fueron aprehendidas tres personas y se secuestró más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína.

"Se trata de una labor coordinada entre la Fiscalía y la Fuerza Antidroga. Por información de Inteligencia se puso en marcha un operativo que permitió secuestrar más de siete toneladas de clorhidrato de cocaína que tenía como destino la República de Honduras", explicó que el Director Nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea.

De acuerdo con la información, un grupo de personas pretendía enviar la droga camuflada en Ulexita sin calcinar en un contenedor con una cantidad de 22 toneladas del mineral por Tambo Quemado.

El operativo fue realizado en la localidad de Patacamaya donde se interceptó un camión tráiler de color blanco con un contenedor que en su interior contenía el mineral de Ulexita en varias bolsas y dentro de ellas estaba el clorhidrato de cocaína.

De la documentación encontrada y por la recopilación de la información obtenida, señala la Fiscalía, se ejecutó órdenes de allanamientos en diferentes domicilios de las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba.

"En la capital oriental fueron aprehendidas dos personas que fueron trasladas a la ciudad de La Paz, en tanto que en Cochabamba fue aprehendida una persona. Asimismo, se procedió con el secuestro de documentación y el tráiler en el que se transportaba la sustancia controlada", agregó Larrea.

Los fiscales asignados al caso son Alejandro Gamboa, Oswaldo Sáenz y Ronald Chávez, y en las próximas horas presentarán la imputación formal contra los aprehendidos.

También le puede interesar...

29 Julio 2016, 17:28

Policía chilena decomisa casi media tonelada de cocaína procedente de Bolivia

Se trata de 447 kilos de cocaína según el reporte de la agencia EFE, cuyo valor de la droga estaría alrededor de los 9 millones de dólares

29 Julio 2016, 16:57

Ministra de Justicia exige a fiscales cumplir con su trabajo y con el buen trato

Virginia Velasco lamentó el mal trato que brinda el Ministerio Público y pidió mayor atención a las personas de escasos recursos que provienen del área rural

29 Julio 2016, 15:44

Discapacitados dejan La Paz y dan plazo al Gobierno para aprobar bono de Bs 500

Este sector pidió también que se declare el 25 de mayo Día de la Masacre de las Personas con Discapacidad debido a que en esa fecha las policías bolivianas propinaron la mayor violencia a las personas con discapacidad

29 Julio 2016, 12:38

Policía confirma que encontraron con vida a la niña Camila, raptada de su colegio en La Paz

La menor desapareció alrededor de las 13:00 del jueves, cuando estaba en su colegio y una mujer extraña se la habría llevado, según el reporte policial

29 Julio 2016, 07:35

Raptan a niña de siete años de una escuela en La Paz

Una niña de siete años fue raptada ayer del colegio Santa Ana, ubicado en pleno centro de la ciudad de La Paz. La Policía y sus familiares piden ayuda a la ciudadanía para rescatarla.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE