Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL HECHO OCURRIÓ EN LA CALLE LADISLAO CABRERA AL ENTRAR A LA AVENIDA JUANA AZURDUY

Taxista choca y mata a un joven, el conductor se fugó y lo buscan

07 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
ACCIDENTE. El cuerpo del motociclista quedó tendido en la calle Ladislao Cabrera y falleció pese al auxilio

ACCIDENTE. El cuerpo del motociclista quedó tendido en la calle Ladislao Cabrera y falleció pese al auxilio

APUNTES

- En las redes sociales se dice que el fallecido era parte de la banda municipal en Sucre.
- Una conductora mujer en estado de ebriedad habría chocado en la zona El Reloj.
- El plan de búsqueda de la policía del autor del accidente se activó ayer.

Un motociclista de 19 años falleció ayer al ser atropellado por un vehículo tipo taxi que presumiblemente invadió carril en la calle Ladislao Cabrera, zona San Matías, y posteriormente se dio a la fuga; la Policía y la Fiscalía tienen las imágenes del taxi color azul con franjas blancas captadas por las cámaras en el edificio del Supermercado Líder, con lo que buscan al autor del hecho de tránsito.

El director Departamental de la unidad operativa de Tránsito de la Policía, coronel José Guardia, informó que el accidente ocurrió a las 13:45 aproximadamente, cuando el vehículo que colisionó circulaba por la avenida Juana Azurduy de Padilla e ingresó a la calle Ladislao Cabrera (la cuadra del Supermercado Líder) en la que presuntamente invadió carril y atropelló al motociclista expulsándolo unos tres metros para luego pasar sobre su humanidad.

Explicó que según las imágenes de la cámara ubicada en esa zona, el automóvil, presumiblemente Nissan Datsun, color azul con dos franjas blancas en la parte del techo y el capó, después de atropellar al motociclista lo habría pisado, porque hay huellas de llantas en la ropa de la víctima; posteriormente se dio a la fuga.

TESTIMONIO
Una de las personas que intentó auxiliar al joven atropellado, comentó que estaba en uno de los ambientes del edificio Careaga; tras escuchar el golpe fuerte salió y encontró a una persona tendida casi en media calle, casi inmediatamente se comunicó con Radio Patrullas 110 pero le contestaron que no tenían personal y llegaron al lugar 40 minutos después, aseguró.

“El joven murió en mis brazos, quise hacerle parar pero tenía la parte de la nuca casi destrozada y habían huellas de la rueda sobre su ropa, a la altura de la cintura, quería darle respiración pero ya era tarde; el casco estaba destrozado”, dijo el testigo que prefirió no identificarse.

La persona dijo que las cámaras del hotel captaron el impacto y con esas imágenes la Policía y la Fiscalía podrán dar con el paradero del conductor del taxi.

Un religioso de la parroquia San Matías dijo que el golpe de la colisión se escuchó a una cuadra y cuando salió vio a mucha gente aglomerada en el lugar.

Por las marcas que dejaron los investigadores policiales al hacer el levantamiento del cadáver en esa calle después de las 14:30, el taxista que colisionó con el motociclista se abrió demasiado en la curva que une la avenida Juana Azurduy y la calle Ladislao Cabrera hasta presuntamente invadir carril y chocó con la motocicleta marca Kingo, sin placa.  

Otro vecino comentó que la calle Ladislao Cabrera es muy angosta para ser de doble vía;  no es la primera vez que ocurren accidentes. Comentó que la anterior semana dos personas que preparaban el vehículo para llevar a una pareja de recién casados en el templo fueron colisionadas quedando con lesiones.

  • 13443 veces leída
  • Seguridad
  • Taxista, motociclista, atropellado

También le puede interesar...

02 Agosto 2016, 06:33

Envían a la cárcel a chofer que chocó a motociclista

El taxista que conducía su motorizado la noche del sábado en estado de ebriedad y que chocó a un motociclista que quedó en estado crítico, fue detenido en el penal San Roque.

01 Agosto 2016, 04:57

Taxista deja mal herido a conductor de motocicleta

Un motociclista quedó gravemente herido luego de que el conductor en estado de ebriedad de un taxi lo impactará...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE