Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LOS CONDUCTORES ESTARÍAN EN ESTADO DE ABRIEDAD

Dos personas fallecen en accidentes de tránsito

08 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
HECHOS. Dos accidentes de tránsito dejan luto y dolor en familias de Chuquisaca.

HECHOS. Dos accidentes de tránsito dejan luto y dolor en familias de Chuquisaca.

EXHORTACIÓN

La Policía exhortó a los conductores de vehículos evitar el consumo de alcohol si va a conducir y tener mayor precaución en las vías públicas.

Dos personas fallecidas es el saldo de un fin de semana trágico por accidentes de tránsito provocados en su mayoría, por conductores en estado de ebriedad. Además, al menos ocho casos de pacientes de gravedad fueron trasladados a emergencias del hospital Santa Bárbara entre el sábado y domingo producto de accidentes, caídas y agresiones con arma blanca.

Tras el fallecimiento de un joven de 19 años el sábado en la tarde, atropellado por un taxi cuyo conductor se dio a la fuga pero fue aprehendido ayer; otro caso de accidente con muerte ocurrió en la zona de Qhora Qhora la madrugada del domingo, cuando un camión y un vehículo pequeño colisionaron y el conductor de este último falleció tras el embarrancamiento.

El comandante en ejercicio de la Policía en Chuquisaca, coronel Marco René Encinas, informó que en la zona de Qhora Qhora un automóvil y un camión chocaron frontalmente, el primero se embarrancó causando el fallecimiento del conductor.

Debido a este accidente, una mujer de 27 años, esposa del conductor fallecido, fue trasladada al hospital Santa Bárbara con politraumatismo y fractura de fémur en ambas piernas, según el informe de la dirección de este nosocomio. La Policía dijo que hoy se dará otros detalles de las causas del accidente.

Al final de la tarde de ayer, otro motociclista de 26 años, presuntamente en estado de ebriedad, fue trasladado al hospital por personal de Bomberos de la Policía después de sufrir una caída de su motocicleta aproximadamente a las 18:00 en la calle Emilio Mendizábal y Costa Rica.

La madre del joven, muy consternada, dijo que él salió en la madrugada de ayer convocado por un amigo y no retornó todo el día hasta que se noticiaron de su accidente. La situación del joven es delicada porque tuvo un golpe fuerte tras chocar su motocicleta en el bordillo, entró a quirófano.
En la mañana de ayer, otro motociclista de 36 años fue impactado por un vehículo tipo Brasilia; llegó al hospital con politraumatismos pero fue dado de alta.

Se reportó también del accidente de un vehículo en la avenida Destacamento Chuquisaca y Bustillos con daños materiales y no personales.

Asimismo,  cerca de la medianoche del sábado, una camioneta invadió las jardineras de la avenida de Las Américas. Tras otro accidente ocurrido ayer, domingo, fue trasladada al hospital una persona de 31 años de la zona de El Patacón. La mayoría de estos hechos fueron provocados por personas ebrias y los casos aún están en investigación en la Policía.

El comandante en ejercicio de la Policía departamental, coronel Marco René Encinas, exhortó a la población a no conducir vehículos en estado de ebriedad y mantener precaución en las vías públicas para evitar hechos lamentables.

Aprehenden a chofer que atropelló y mató a motociclista
El supuesto autor del accidente con muerte provocado en la calle Ladislao Cabrera el pasado sábado, fue aprehendido luego de una labor de investigación entre la Policía y la Fiscalía, informó el director de Tránsito de la Policía, coronel José Guardia. En las redes sociales se dijo que el conductor se entregó a la Policía.

“Se están realizando las diligencias correspondientes para que este ciudadano vaya a la instancia jurisdiccional que corresponda y dar cuenta de este hecho porque con su fuga agravó su situación jurídica”, puntualizó. El presunto autor del atropello habría protagonizado el hecho en estado de ebriedad.

En otros casos, una persona de 32 años fue socorrida al hospital con quemaduras en el rostro, pies y manos después que sus hijos manipulaban gasolina. Un albañil de 61 años se cayó del segundo piso y está en el hospital con fractura base de cráneo. También fue trasladada al nosocomio una persona de 24 años agredida con arma blanca.

  • 20939 veces leída
  • Seguridad
  • accidentes, tránsito, Chuquisaca

También le puede interesar...

08 Agosto 2016, 17:08

Carta revela que ministro Siles habría validado límites referenciales entre Santa Cruz y Chuquisaca

El ministro de Autonomías envió dos cartas a YPFB entre julio y agosto; en la última afirma que los datos referenciales de límites entre ambos departamentos pueden servir para la distribución de regalías

08 Agosto 2016, 11:01

Poppe considera que gobernador Urquizu debe asistir a la inauguración de Incahuasi

El pasado jueves, la Gobernación de Santa Cruz hizo conocer un informe preliminar del estudio de reservas de gas en el megacampo Incahuasi, el mismo que señala que correspondería el 100% a su favor

07 Agosto 2016, 12:12

Capturan al supuesto autor de la muerte de motociclista atropellado

Un joven de 20 años falleció ayer al ser arrollado por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga

07 Agosto 2016, 11:39

Tres accidentes se registran en Sucre en las últimas horas

Conductores en presunto estado de ebriedad protagonizan los hechos de tránsito

07 Agosto 2016, 06:52

Lucha concluye torneo local

Tras culminar el torneo selectivo departamental, una treintena de deportistas representarán a Chuquisaca en el Campeonato Nacional de Lucha Amateur

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE