Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN HOMBRE DE 23 AÑOS DE EDAD LA ATRAJO CON MENTIRAS

Violan a niña de 13 años captada en redes sociales

09 Agosto 2016Luis Alberto Guevara López
INFORME. El  director Departamental de la FELC-V, Gonzalo García, ante los medios de prensa.

INFORME. El director Departamental de la FELC-V, Gonzalo García, ante los medios de prensa.

EL SOSPECHOSO

El sujeto de 23 años de edad que fue capturado por la Policía, vivía en concubinato en la zona del Mercado Campesino; anteriormente fue denunciado por violencia familiar.

Usó las redes sociales y tres meses le bastaron para enamorar a una niña de 13 años de edad; al final terminó violándola sin que sus padres se percataran de la relación hasta haberse consumado el hecho.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELC-V), Gonzalo García, informó que se logró aprehender al autor de este delito, un hombre de 23 años de edad, luego de un seguimiento que se hizo la semana pasada.

Una niña de 13 años fue captada por un sujeto de 23 años de edad que vivía en concubinato con su pareja de cuya relación no tiene hijos, dijo García al manifestar que ambas personas se conocieron y entablaron contacto a través del Facebook.

Sostuvo que a lo largo de los tres meses de contacto que sostuvieron, el joven inescrupuloso logró enamorar a la niña hasta convencerla de que debían encontrarse.

La niña, sin que se dieran cuenta sus padres, faltó tres noches seguidas a su casa mientras era retenida por su supuesto enamorado que aprovechó el encuentro para violarla. Después el papá se dio cuenta de lo que estaba sucediendo con su hija y presentó la denuncia en la FELC-V, manifestó García.
La denuncia fue registrada el 4 de agosto y desde entonces con la información que proporcionó la menor de edad, los investigadores de la Policía siguieron al sospechoso y lograron detenerlo cuando estaba a punto de salir de viaje.

Ese momento, sostuvo el Director Departamental de la FELC-V, tenía sus maletines listos, por lo que suponen que se estaba dando a la fuga. Dijo que el caso está en manos del Ministerio Público.

El sospechoso de haber cometido el delito es de Sucre, vive en la zona del Mercado Campesino y tiene 23 años. Sus antecedentes penales dicen que fue denunciado por su conviviente por violencia familiar y otro delito aún no identificado.

García reflexionó a los padres de familia para que ejerzan mayor control de sus hijas respecto al uso de las redes sociales y evitar que sean captadas por personas con fines ilícitos.

Por su parte, la directora Municipal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Verónica Berrios, afirmó que este modo de actuar de las personas inescrupulosas es “imposible” de controlar, por lo que pidió a los padres de familia insistir con sus hijos en que no mantengan relaciones virtuales con desconocidos.

  • 4296 veces leída
  • Seguridad
  • Violan, niña, captada, redes, sociales

También le puede interesar...

02 Agosto 2016, 06:32

Habría más involucrados en rapto de niña en La Paz

Hay otras tres personas implicadas en el rapto de la niña Camila en La Paz, una de ellas sería el autor intelectual de organizar el hecho, informó el fiscal de materia de La Paz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE