Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL CAMINO HUACARETA-ROSARIO DEL INGRE

Asaltan remesa en el Chaco y se llevan Bs 1,2 millones

12 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
VIOLENCIA. El motorizado en el que seis sujetos atracaron en el Chaco chuquisaqueño.

VIOLENCIA. El motorizado en el que seis sujetos atracaron en el Chaco chuquisaqueño.

Cuatro personas que transportaban una remesa para pagar los salarios de una empresa petrolera fueron atracadas en el camino Huacareta – Rosario del Ingre  entre las 17:00 y 19:00 del miércoles,.

Según declaraciones del comandante Provincial de la Policía en Monteagudo, capitán Juan Carlos de la Fuente, al periodista Paolo Alcoba de radio Suprema, seis sujetos fuertemente armados interceptaron una vagoneta en la que se transportaban cuatro personas llevando una remesa de Bs 1,2 millones. Ellos hacían un viaje desde Tarija hacia el Chaco chuquisaqueño.

Se bajaron seis personas fuertemente armadas con los rostros cubiertos con pasa-montañas. Hicieron disparos al aire, les exigieron, a gritos, entregar el dinero bajo amenaza de matarlos en el acto si no lo hacían, dijo De la Fuente.

Los ocupantes del vehículo atracado no pusieron resistencia y entregaron dos maletines con el dinero. Luego, les quitaron sus teléfonos celulares y se dieron a la fuga.

Sin embargo, para fortuna de las víctimas, uno de ellos pudo conservar su teléfono celular de apoyo, con el que tras ubicar un lugar con señal telefónica, pidió socorro.

Inmediatamente, la Policía activó un plan de control y logró localizar el vehículo en el sector de Buen Día, inmediaciones de Palos Blancos (Tarija). En ese lugar, un policía que estaba de civil intentó reducir a los ocupantes, pero no pudo. No se dio por vencido y empezó a disparar al vehículo logrando impactar un proyectil en la llanta trasera de la vagoneta; con la llanta baja, los atracadores continuaron camino, hasta que fueron rescatados por otros sujetos en dos vagonetas de lujo de color blanco y champagne.

Los seis antisociales pudie-ron escapar con el botín dejando la vagoneta, donde la Policía encontró varias evidencias como facturas y recibos que podrían ayudar a dar con los autores. De la Fuente sostuvo que el caso está en la jurisdicción policial de Tarija.

  • 2421 veces leída
  • Seguridad
  • Asaltan, remesa, salarios, Chaco

También le puede interesar...

11 Agosto 2016, 18:37

Policía en alerta tras atraco a remesa de petrolera que transportaba más de Bs 1 millón

(AUDIO) El hecho ocurrió la tarde del miércoles, entre las 17:00 y 19:00, en el Departamento de Tarija, pero muy cerca del límite con Chuquisaca

11 Agosto 2016, 05:06

Muyupampa: Conminan a resolver conflicto de la “U”

El lunes comenzaría el bloqueo de caminos en el Chaco por la construcción de un coliseo y apertura de la carrera de Derecho

10 Agosto 2016, 06:29

Continúa la movilización en Muyupampa

Continúa el estado de emergencia en Muyupampa y la toma pacífica de la Facultad Integral Defensores del Chaco.

09 Agosto 2016, 05:56

Toman Facultad del Chaco como medida de presión

Autoridades cívicas y universitarias de la Facultad Defensores del Chaco en Muyupampa tomaron la unidad académica en protesta porque hay incumplimiento de compromisos como la construcción de un coliseo...

05 Agosto 2016, 17:16

Ahora eres Patria, Chaco

Ahora eres patria, Chaco, / de los muertos sumidos en tu vientre/ en busca del alma que no existe en el fondo de tus pozos. Metáfora y designio, ese fragmento del poema que abre el volumen de cuentos Sangre de mestizos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE