Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROVOCADOS POR PERSONAS EN ESTADO DE EBRIEDAD

Informe destaca casos de violaciones y accidentes

16 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CASOS. La Policía informó de los casos atendidos durante la semana que transcurrió.

CASOS. La Policía informó de los casos atendidos durante la semana que transcurrió.

CHOFERES EBRIOS

El fin de semana, la Unidad de Tránsito de la Policía suspendió por un año la licencia de ocho conductores en estado de ebriedad que reincidieron en la comisión de delitos.

Dos casos de violación y varios pacientes socorridos en el hospital Santa Bárbara tras accidentes protagonizados por conductores en estado de ebriedad y agresiones con arma blanca fueron atendidos durante el fin de semana, según el informe de las autoridades policiales y del hospital Santa Bárbara. Hay ocho suspensiones de licencias por un año a conductores ebrios.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó de dos casos de violación: el primero a una persona de 61 años, ocurrido hace una semana, cuyo presunto autor está en prisión, y el segundo, a una adolescente de 13 años que supuestamente fue vejada luego de compartir bebidas alcohólicas con dos varones en una casa particular.

El director de la FELCV, coronel Gonzalo García Matos, dijo que la mujer de 61 años habría sido agredida sexualmente por un desconocido que la sacó de un local donde compartían bebidas alcohólicas para conducirla a un lugar desolado. El hecho fue denunciado y el hombre de 46 años fue conducido a San Roque.

El otro caso ocurrió por la zona de Horno K’asa, donde una adolescente de 13 años habría sido violada en un domicilio, donde supuestamente le obligaron a consumir bebidas alcohólicas. La denuncia está en investigación y hay dos personas sindicadas.

La directora del hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, dijo que la unidad de Emergencias atendió a 120 pacientes, entre los que sobresalen casos de atropello a motociclistas y a peatones supuestamente por conductores en estado de ebriedad. Asimismo, se registraron tres casos de agresiones con arma blanca en diferentes zonas de la ciudad protagonizados por desconocidos ebrios.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Raúl Herbas, dijo que esa unidad policial atendió 35 casos relacionados con hurto, robo agravado, estafas y el levantamiento del cadáver de tres personas durante la semana.

La unidad operativa de Tránsito sancionó a ocho conductores en estado de ebriedad con la suspensión de su licencia por un año, informó el subdirector de esa unidad, mayor Luis Fernando Mejía Cortes.

También le puede interesar...

16 Agosto 2016, 06:22

Ataque a hospital yemení deja al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron y más de 25 resultaron heridas en un bombardeo aéreo contra un hospital que apoya la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras en Hajjah, en el norte de Yemen

13 Agosto 2016, 05:51

Fiscal pide informe sobre empresa militar quebrada

El Ministerio Público solicitó al Ministerio de Defensa informes sobre la Empresa Constructora del Ejercito (ECE), que incumplió la ejecución de seis proyectos, con un daño estimado de Bs 60 millones al Estado

13 Agosto 2016, 05:25

Dan plazo a Patzi para informar sobre recursos

La asamblea de la paceñidad determinó dar diez días de plazo al gobernador paceño de oposición Félix Patzi para que informe sobre los Bs 218 millones que existen en Caja y Bancos

10 Agosto 2016, 05:38

Luto y protestas por el ataque contra hospital

Abogados se declaran en huelga por el ataque contra sus agremiados

10 Agosto 2016, 04:59

Incahuasi: YPFB valida estudio sin resolver observaciones

La consultora GLJ entregó un informe final del estudio que tomó en cuenta coordenadas no oficiales

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE