Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DENUNCIADO POR ASAMBLEÍSTAS DEL MAS DE LA PAZ

Patzi declara en Fiscalía y niega uso de volqueta

16 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
DECLARACIÓN. Félix Patzi junto a su abogado en la oficina de los fiscales anticorrupción en Sucre.

DECLARACIÓN. Félix Patzi junto a su abogado en la oficina de los fiscales anticorrupción en Sucre.

HECHO

El 31 de enero de este año una volqueta de propiedad de la gobernación paceña fue hallada trasladando propaganda electoral, la denuncia contra un chofer fue ampliada al Gobernador.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se presentó ayer, en la Fiscalía de Sucre, para deslindar responsabilidad sobre el uso de una volqueta oficial que a principios de año fue encontrada trasladando propaganda electoral, tal como lo denunciaron los asambleístas departamentales del MAS; culpó al oficialismo de estar detrás de una sentencia para inhabilitarlo políticamente y demandó objetividad del Ministerio Público.

La autoridad se presentó a las 10:00 en el despacho de la Fiscalía anticorrupción y durante más de dos horas dijo que explicó a los fiscales Enrique Montaño y Gonzalo Aparicio que no tiene nada que ver con el uso de esa volqueta conducida por el ex funcionario Victoriano Condori, que ahora está en prisión, y lamentó que funcionarios hayan desobedecido sus instrucciones de no usar ningún bien público en campañas electorales.

Afuera de la Fiscalía le esperaba un grupo de seguidores que con pancartas en mano denunciaron una supuesta persecución política y gritaron "No a la dictadura".

Recordó que no estuvo en el lugar del hecho donde fue encontrado el vehículo supuestamente con propaganda electoral a favor del No para la reelección de Evo Morales, y una vez conocida la denuncia, ordenó procesos legales contra los funcionarios que hicieron uso indebido de ese bien.

“La idea fundamental es anularme con alguna sentencia, apuestan a que una de las denuncias prospere para una sentencia y no permitir la participación en las elecciones de 2019”, señaló Patzi.

El Gobernador dijo que hay 15 procesos penales en su contra, todos a denuncia de militantes del MAS y demandó del Ministerio Público valorar las denuncias políticas y determinar lo que corresponda con objetividad porque si se dejan llevar por la denuncia política estarían degradando la credibilidad de la institución, según sus palabras.

La semana pasada, en La Paz, ante una denuncia penal por presunto uso indebido de un logotipo institucional, el fiscal Christian Lanza y policías de la FELCC ejecutaron la tercera inspección a la Gobernación, intentando ver si el logotipo en cuestión, que la Gobernación ya no utiliza, está presente en papelería u otros.

También le puede interesar...

15 Agosto 2016, 12:46

Sucre: Patzi niega responsabilidad sobre uso de vehículo tras ser convocado a declarar

El Gobernador de La Paz fue convocado Fiscalía Anticorrupción en la Capital denunciado por el uso indebido de bienes

13 Agosto 2016, 17:24

Dictan detención preventiva para diez cooperativistas mineros

Los imputados protagonizaron hechos violentos en el bloqueo instalado en la localidad de Mantecani, departamento de La Paz, en rechazo a las modificaciones a la Ley General de Cooperativas Mineras

13 Agosto 2016, 05:25

Dan plazo a Patzi para informar sobre recursos

La asamblea de la paceñidad determinó dar diez días de plazo al gobernador paceño de oposición Félix Patzi para que informe sobre los Bs 218 millones que existen en Caja y Bancos

11 Agosto 2016, 06:41

RUSIA

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó ayer al Gobierno ucraniano de preparar atentados terroristas en Crimea y advirtió de que este "juego peligroso" no quedará sin consecuencias para Kiev.

11 Agosto 2016, 06:36

Fiscalía convoca a Patzi por propaganda electoral

El Ministerio Público convocó al gobernador de La Paz Félix Patzi a declarar el próximo lunes 15 de agosto en Sucre, en el marco de un proceso en su contra por tres delitos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE