Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA MENOR DE EDAD PROVENIENTE DE CULPINA MURIÓ EN 2013

Abogado dice que niña de ocho años fue asesinada

17 Agosto 2016Luis Alberto Guevara López
PROCESO. El juicio se desarrolla en el Tribunal Departamental de Justicia.

PROCESO. El juicio se desarrolla en el Tribunal Departamental de Justicia.

A LA ESPERA DE FALLO

Se espera que el juicio oral y contradictorio pueda acabar dentro de tres semanas con una sentencia de 30 años de cárcel para el acusado de haber perpetrado este crimen.

La niña que fue traída desde Culpina a Sucre para que cumpla tareas de “acompañamiento” en un domicilio particular, encontrada muerta en noviembre de 2013, fue asesinada y no se suicidó como se pensó inicialmente.

A esa conclusión llegó el abogado de los familiares de la víctima, Gonzalo Vásquez, quien tiene la esperanza de que el juicio concluya dentro de unas tres semanas con una sentencia condenatoria para los culpables.

Explicó que el juicio transita la fase de la presentación de la prueba de descargo de parte de los acusados, mientras que la Fiscalía y la defensa de los familiares de la víctima ya presentaron las pruebas de cargo.

Vásquez manifestó que debido a la participación de peritos y a los exámenes forenses que se realizaron a la víctima con “claridad” se estableció que no se trató de un suicidio. La niña fue asfixiada con una soga, presumiblemente con la misma que fue encontrada, apuntó.

Hermelinda, de ocho años de edad, fue traída en 2013 desde Culpina a Sucre por una pareja de policías con el propósito de que estuviera en una casa para acompañar a una adulta mayor.

Estando en el domicilio ubicado en el barrio Sucre fue encontrada muerta el martes 26 de noviembre, alrededor de las 17:00, por un miembro de esa familia que dio parte a la Policía. Hechas las primeras indagaciones, se presumió que la niña se habría autoeliminado colgándose de una baranda. Esta hipótesis dejó dudas y, al mismo tiempo, se habló de que podría ser un accidente. En la escena del crimen se encontró una soga de una longitud no mayor a 1,20 metros.

Esta situación provocó que los residentes de Culpina en Sucre se movilizaran y se entrevistaran con el fiscal Departamental, Roberto Ramírez. Lo mismo sucedió en Culpina, donde la gente salió a pedir justicia.

El abogado de la familia de la niña sostuvo que un varón se encuentra con detención preventiva en el penal San Roque como sospechoso de haber perpetrado este crimen, en tanto que la persona acusada de trata y tráfico tiene medidas sustitutivas. La defensa, recalcó, pidió la pena máxima de 30 años de presidio sin derecho a indulto.

  • 5142 veces leída
  • Seguridad
  • niña, asesinada, juicio, Culpina

También le puede interesar...

17 Agosto 2016, 07:02

Beni: Condenan a violador de niña a 20 años de prisión

Fernando Morales Vargas violó a una niña de ocho años de edad en Beni y fue sentenciado a cumplir 20 años de prisión, según la Fiscalía Departamental de Beni.

15 Agosto 2016, 05:23

Proceso final a Rousseff comenzará el 25 de agosto

El juicio final para destituir a la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff ya tiene fecha de comienzo. Será el próximo 25 de agosto y se calcula que pueda durar hasta cinco días.

14 Agosto 2016, 05:55

Brasil inicia cuenta atrás sobre futuro de Rousseff

Brasil comenzó ayer la cuenta atrás para despejar el futuro político del país después de que el Senado anunciara que a partir del 25 de agosto iniciará el juicio final que decidirá si la presidenta suspendida

10 Agosto 2016, 06:43

Hoy habría sentencia en juicio contra ex prefecta

El juicio que el Ministerio Público le sigue a la ex prefecta de Chuquisaca Savina Cuéllar, por la supuesta mala contratación de la supervisión para la construcción de la tercera fase del Estadio Patria...

10 Agosto 2016, 06:42

Caso ex Seduca: Juicio se suspende por tercera vez

Por tercera vez consecutiva se postergó el juicio oral por la supuesta venta de ítems en el Servicio Departamental de Educación que involucra a una ex directora y a ocho ex funcionarios públicos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE