Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Imputan a tres personas acusadas de asesinar a pedradas a un ciudadano alemán

17 Agosto 2016, 18:18La Paz/ANF
Los presuntos autores se arriesgan a 30 años de cárcel. Foto: ANF

Los presuntos autores se arriesgan a 30 años de cárcel. Foto: ANF

El fiscal de materia de La Paz, William Guarachi, informó que Jhonatan S. R. A. será imputado por el delito de asesinato del ciudadano boliviano de origen alemán, Hans Gustav Manfred Leickhardt Aguayo, y en este mismo caso serán procesados por encubrimiento Pablo C. H. y Gróver Alain M. S.

Leickhardt desapareció en junio y las autoridades policiales investigaban el caso por el delito de trata y tráfico de personas, sin embargo el cuerpo de la víctima fue hallado en el mes de julio en un río del municipio de Coroico. Por este hecho aprehendieron a tres personas, una de ellas el presunto autor. Una cuarta persona que habría sido parte del asesinato se encuentra prófuga.

"Este caso se ha iniciado por trata y tráfico, sin embargo como ha habido una persona que habría perdido la vida se ha tipificado con el delito de asesinato", explicó el fiscal.

Guarachi dijo que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva para los tres implicados en el caso.

Por su parte el abogado de la familia de la víctima, Carlos Fiorilo, indicó que uno de los aprehendidos junto otra persona, que esta prófuga, mataron a su cliente a pedradas en un rio de Coroico y le robaron su vehículo.

"Dos jóvenes que no pasan de los 24 ó 25 años lo han victimado con pedradas, primero cuando él todavía estaba reaccionando le dieron otra pedrada en el cráneo, le han hundido la parte superior del cráneo. Posteriormente después de unas siete horas han vuelto al lugar para llevarse el vehículo, una vagoneta Toyota Prado, y esa vagoneta la han llevado para venderla por las zonas auriferas", relató Fiorilo.

El abogado dijo que los presuntos asesinos llevaron la camioneta hasta Caranavi y en un discoteca del lugar vendieron el motorizado a un mecánico por el precio de Bs 14.000, cuando el precio real de la vagoneta es más de $us60.000.

Fiorilo indicó que uno de los principales acusados esta fugó y Jhonatan S. R. A. se dirigió a Santa Cruz con su enamorada, lugar donde fue aprehendido. El sospechoso dijo que le robaron el dinero de la transacción.

Por su parte el abogado de los dos presuntos cómplices del asesinato, Waldo López, sostuvo que tanto Pablo C. H. y Grover Alain M. S. son imputados por el delito de receptación (ocultamiento o encubrimiento) por el solo hecho de que sus defendidos compraron el vehículo que era de propiedad de la víctima.

"El Ministerio Público en mérito al principio de objetividad los ha imputado por el delito de receptación, inclusive a pedido medidas sustitutivas a la detención preventiva pero con respecto a estas dos personas (mis clientes)", manifestó el abogado.

En las próximas horas la autoridad judicial que sigue este caso determinará si corresponde la detención preventiva para los acusados en la muerte de Leickhardt.

  • 4282 veces leída
  • Seguridad
  • cárcel, asesinato, pedradas, imputación

También le puede interesar...

15 Agosto 2016, 18:28

Policía investiga supuesto feminicidio de una universitaria de 20 años en Santa Cruz

La víctima fue identificada como Norma León y vivía junto con su abuela en un domicilio ubicado en el barrio San Jorge, donde el cuerpo fue encontrado la tarde del domingo

14 Agosto 2016, 05:29

Diez mineros a la cárcel por abusos contra policías

Un juez ordenó ayer que diez mineros cooperativistas sean ingresados a la cárcel de San Pedro por haber cometido supuestos abusos contra policías y otros delitos

13 Agosto 2016, 05:51

Identifican a sospechoso de asesinato en Santa Cruz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Los Lotes arrestó a cinco jóvenes por la muerte de Daniel Montaño Cruz, de 23 años, quien la noche del miércoles fue asesinado por delincuentes...

12 Agosto 2016, 04:58

Ex fiscal Quispe seguirá detenido en San Roque

El ex fiscal de La Paz Humberto Quispe seguirá en la cárcel con detención preventiva en San Roque

11 Agosto 2016, 12:31

Ex prefecta Sabina Cuéllar es sentenciada a un año de cárcel por incumplir deberes

En su gestión se construyó la Tercera Fase del estadio Patria de Sucre para albergar varias disciplinas deportivas para los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2009

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE