Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABRÍAN CAUSADO LA MUERTE A UNA BEBÉ DE DOS MESES

Encarcelan a una pareja por caso de infanticidio

20 Agosto 2016William Zolá/CORREO DEL SUR
DENUNCIA. El hecho ocurrió en Tarabuco y el juez cautelar dispuso la detención preventiva de los padres.

DENUNCIA. El hecho ocurrió en Tarabuco y el juez cautelar dispuso la detención preventiva de los padres.

GOLPEADA

La bebé tenía dos meses y la autopsia legal establece que falleció por broncoaspiración después de recibir golpes con un objeto contundente que le dejó hematomas en el cuerpo.

Una pareja de padres de familia fueron enviados a prisión con detención preventiva imputados por el presunto infanticidio de una niña de dos meses en Tarabuco, quien habría fallecido a consecuencia de maltratos y falta de auxilio de ambos. Este sería el segundo caso de infanticidio del año en Sucre; en julio se denunció la muerte de un niño de dos años por supuesta agresión de sus padres.

El hecho, que ocurrió hace un mes, recién fue desvelado esta semana cuando la madre acudió al hospital de Tarabuco para solicitar la exclusión del subsidio Juana Azurduy de Padilla para madres con niños menores de dos años que cumplan con controles de salud, pero la mujer no llevó el certificado de defunción y la bebé tampoco fue auxiliada en este nosocomio.

La fiscal de Materia de Tarabuco, Belinda Romero, informó que este hecho denunciado por la Defensoría de la Niñez de este municipio, habría ocurrido el pasado 15 de julio, un mes después se conoció el supuesto infanticidio y los padres de 23 y 20 años fueron remitidos a la carceleta de ese municipio. La pareja tiene otros dos hijos de cinco y dos años.

Romero señaló que la necropsia realizada estableció que el cuerpo de la bebé tenía hematomas en la cabeza provocados por objeto contundente, posible golpe.

La fiscal comentó que al parecer, por la desesperación de hacer desaparecer el cuerpo, los padres lo llevaron a la comunidad de Pisili donde lo enterraron sin previo velatorio.

“La necropsia de 18 de agosto es una prueba plena que refiere que la menor tenía como causa de muerte la broncoaspiración a causa de traumatismo encéfalo craneal con signos de niña maltratada”, aseguró Romero.

En julio pasado, una pareja de jóvenes fue enviada a la cárcel por la muerte de su hijo de dos años que presentaba múltiples agresiones y que prácticamente habría sido torturado.

También le puede interesar...

18 Agosto 2016, 06:27

Sospechoso se libra de ir a prisión; no hubo prueba

La falta de pruebas objetivas llevaron a la Jueza de Instrucción 3° en lo Penal a otorgar la detención domiciliaria a un imputado de violar a una adolescente de 13 años la pasada semana.

17 Agosto 2016, 17:26

Eximen de culpa a Zapata en cuatro delitos, incluido el de enriquecimiento ilícito

La Fiscalía también levantó cuatro delitos para Cristina Choque, la ex jefa de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, que también guarda detención preventiva

17 Agosto 2016, 07:11

Presunto abusador está detenido en su casa

La persona sospechosa de haber violado a una adolescente de 13 años de edad la semana pasada se benefició con la detención domiciliaria por una decisión judicial.

13 Agosto 2016, 17:24

Dictan detención preventiva para diez cooperativistas mineros

Los imputados protagonizaron hechos violentos en el bloqueo instalado en la localidad de Mantecani, departamento de La Paz, en rechazo a las modificaciones a la Ley General de Cooperativas Mineras

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE