Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE QUEMÓ UN DEPÓSITO CON MERCADERÍAS

Seis policías afectados tras incendio en La Paz

20 Agosto 2016Agencias y El Deber
Incendio en La Paz desnuda falencias

Incendio en La Paz desnuda falencias

PÉRDIDAS

Además de mercadería se quemaron pólizas de importación, planillas de personal, pagos a AFPs y otros documentos que no pudieron ser salvados.

Seis policías resultaron intoxicados por la inhalación de humo tras ocho horas de intenso operativo de tres unidades de bomberos que lograron controlar la expansión de un voraz incendio que comenzó la madrugada de ayer, viernes, en un edificio ubicado en la zona comercial de la Uyustus. Se denuncia que la infraestructura fue improvisada como depósito, pese a ser construida para vivienda, y la proveedora Casa Azul reclama pérdidas todavía no cuantificadas.

La Policía aún no tiene precisión sobre las causas, pero los datos preliminares señalan que se habría producido un corto circuito en un depósito de juguetes de plástico, altamente inflamables, que pertenecía a la distribuidora “Casa Azul” que alquiló el inmueble sobre la calle Incachaca de La Paz.

Según los testigos, el fuego se activó pasada la medianoche del jueves y en poco tiempo adquirió fuerza hasta devorar el depósito completo. La Unidad de Bomberos se constituyó en el lugar, pero su acción no fue suficiente para controlar las llamas que subieron hasta cuatro pisos del edificio.

En el operativo, tres bomberos cayeron por fuerte inhalación de monóxido de carbono y fueron enviados al hospital, en medio de la emergencia policial por atender el incendio.

La Policía pidió ayuda de los bomberos del Servicio de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) cuya participación fue determinante para sofocar la fuerza del incendio. A su vez la Alcaldía de La Paz también acudió ante la emergencia. Cerca de 60.000 litros de agua se utilizaron para sofocar las llamas y se observó la falta de hidrantes en la zona.

La Gerencia de Redes de Gas de YPFB desplazó su personal para cerrar las válvulas de gas y evitar mayores desgracias en la zona de la Uyustus. El servicio del teleférico pasó en medio de la densa humareda que salía de la zona del desastre.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acudió hasta el lugar de emergencia e informó que la expansión del fuego había sido controlada sin daños personales porque la gente de los edificios conexos evacuada de manera oportuna.

El comandante general de la Policía, Rino Salazar, informó que al menos 1.000 policías intervinieron en la sofocación del fuego; seis efectivos fueron internados al hospital a consecuencia de la fuerte intoxicación por monóxido de carbono, durante el operativo desplegado para sofocar el incendio de magnitud.

Si se confirma que el incendio fue producto de un corto circuito, Romero anunció un moderno cableado eléctrico y exigir a las galerías y depósitos normas mínimas de seguridad.

El representante legal de la empresa de importaciones 'Casa Azul', Gonzalo Vino, dijo que tras el incendio, la distribuidora perdió la mercadería importada y no pudo cuantificar las pérdidas ocasionadas por este siniestro.

  • 1255 veces leída
  • Seguridad
  • incendio, La Paz, depósito, mercaderías

También le puede interesar...

20 Agosto 2016, 16:19

Recomiendan demoler edificio afectado por voraz incendio en La Paz

Las altas temperaturas a las que estuvo expuesta la construcción causaron daños irreparables

20 Agosto 2016, 02:58

La Paz: Encarcelan a tres policías por supuesta extorsión

Tres efectivos de la Policía antidroga fueron enviados a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, acusados por sembrar pruebas y extorsionar a una persona en El Alto, informó el Ministerio Público.

19 Agosto 2016, 13:00

Bomberos controla voraz incendio en la Uyustus de La Paz

La Policía aún no tiene precisión sobre las causas del incendio, pero los datos preliminares señalan que se habría producido un corto circuito en un depósito de juguetes de plástico

19 Agosto 2016, 10:07

Mira cómo los bomberos y la gente intentan apagar el incendio en La Paz

El siniestro se habría iniciado entre la medianoche del jueves y las primeras horas del viernes sin que hasta el momento pueda ser sofocado

19 Agosto 2016, 09:35

La Paz: incendio de magnitud se propaga en edificio de cinco pisos

Según el reporte policial, el siniestro se inició en la planta baja de un edificio de cinco pisos que se va propagando a los niveles superiores. Hay cuatro policías heridos evacuados

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE