Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
INFORME DE TRÁNSITO DEL ÚLTIMO MES

Retiran diez licencias por semana a choferes ebrios

23 Agosto 2016Luis Alberto Guevara López
CONTROL. La Policía realiza operativos permanentes a los vehículos los fines de semana.

CONTROL. La Policía realiza operativos permanentes a los vehículos los fines de semana.

ORGANIZACIÓN

El comandante Departamental de la Policía, Marco Antonio Calvimontes, instó a los grupos de amigos o familiares que salen a una fiesta a designar a un conductor para que no beba.

En el último mes, diez choferes en promedio por fin de semana, que conducían sus motorizados en estado de ebriedad, fueron sancionados con la suspensión temporal de sus licencias de conducir.

La información fue brindada por el director Departamental del Organismo Operativo de Tránsito, coronel José Guardia, quien manifestó que los datos corresponden a los partes de casos atendidos en fin de semana.

Explicó que el control a los conductores de vehículos durante el fin de semana no sólo es una acción del Organismo Operativo de Tránsito sino de todas las unidades policiales, que tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de la ciudadanía.

Guardia sostuvo que gran parte de los choferes que son encontrados conduciendo sus motorizados con algún grado de alcohol más allá de los límites permitidos, asistieron a algún acontecimiento social.

De acuerdo con los reportes que semanalmente presenta el Organismo Operativo de Tránsito ante los medios de comunicación, el promedio semanal de casos de choferes encontrados infraganti conduciendo sus vehículos es de diez en el último mes.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, explicó que los conductores que fueron encontrados cometiendo esta falta por primera vez, tienen una sanción de la suspensión temporal de su licencia de conducir.

Afirmó que una vez que procede al decomiso de las licencias, inmediatamente la autoridad del Organismo Operativo de Tránsito comunica al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) para que esa entidad no extienda una licencia duplicada del conductor infractor.

Al estar la mayor parte de los casos relacionados con conductores que asistieron a un acontecimiento social en fin de semana, Guardia instó al grupo de amigos o familiares a organizarse internamente y designar a un conductor para que no beba y los recoja.

Por su parte, Calvimontes hizo un llamado a la población para que asuma mayor conciencia respecto de los riesgos a los que expone el conductor ebrio a sus pasajeros y a los peatones. Anunció que trabajarán en la concienciación a los conductores, aunque reiteró que este es un asunto más de decisión y responsabilidad personal.

  • 1050 veces leída
  • Seguridad
  • Retiran, licencias, choferes, ebrios

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE