Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA FELCN REALIZÓ 46 OPERATIVOS ESTE MES

Traficantes de marihuana en colegios encarcelados

23 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CONFERENCIA. FELCN muestra la droga.

CONFERENCIA. FELCN muestra la droga.

En lo que va de este mes, seis personas dedicadas al microtráfico de marihuana en los establecimientos educativos de la ciudad fueron detenidas y la justicia determinó condenas de entre ocho y diez años de prisión. Estas detenciones son producto de 46 operativos de interdicción realizados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en Chuquisaca.

El director departamental de la FELCN, mayor Milton Terán, informó que una vez capturada la persona comercializadora de la droga, la FELCN continúa con la investigación hasta dar con los proveedores principales. En los últimos casos, Terán dijo que a través de la aprehensión de los vendedores callejeros se logró llegar a los que proveían la droga en Aiquile, departamento de Cochabamba.

Como actividades preventivas, la FELCN, en lo que va de este mes, visitó seis establecimientos educativos y brindó charlas a un total de 582 alumnos para evitar que los estudiantes sean tentados por los microtraficantes, según dijo Terán.

Por su parte, la Dirección Nacional de Sustancias Controladas de la Fiscalía General, dio a conocer que el ciudadano Pastor G., fue sentenciado a diez años y ocho meses de prisión por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas. En su domicilio de Aiquile se encontró la droga.

  • 1268 veces leída
  • Seguridad
  • Traficantes, marihuana, colegios, encarcelados

También le puede interesar...

20 Agosto 2016, 03:03

Evitan comercialización de 82.576 dosis de droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Chuquisaca (FELCN) y la Fiscalía, lograron evitar el ingreso al mercado ilegal de más de 82.500 dosis de marihuana destinada al microtráfico en Sucre

18 Agosto 2016, 06:34

Uruguay: Asaltan plantación oficial de marihuana

El edificio que alberga la plantación de marihuana uruguaya para su distribución legal fue asaltado el pasado 14 de julio por dos reclusos del penal que se encuentra en las inmediaciones del recinto

17 Agosto 2016, 06:42

Se abarcó el 60% del total de los colegios

La campaña de desratización llegó al 60% de los 157 inmuebles de las unidades escolares en Sucre. Se evidenció que no se realiza una limpieza adecuada de los ambientes y la presencia de criaderos de roedores.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE