Diario Digital Correo del Sur

Ministerio de Trabajo investiga muerte de obrero de limpieza que cayó del octavo piso

24 Agosto 2016, 15:55La Paz/ANF
El trabajador cayó desde el octavo piso de un edificio. Foto: Marka Registrada

El trabajador cayó desde el octavo piso de un edificio. Foto: Marka Registrada

Luis Delgado Luna de 45 años, empleado de la empresa de limpieza Totes, perdió la vida al caer del octavo piso de un edificio ubicado entre las avenidas 6 de agosto y Campos en la ciudad de La Paz, cuando limpiaba las ventanas.

El Ministerio de Trabajo envió un inspector al lugar para investigar si la víctima contaba con todas las medidas de seguridad para cumplir con su labor, indicó Evelyn Vizcarra Gutiérrez, Jefa Departamental de Trabajo de La Paz.

"El trabajador ha estado realizando la limpieza de los vidrios de forma interna, dentro de la oficina, por la altura del vidrio se ha acomodado al parecer en una mesa queriendo apoyarse para alcanzar el vidrio, lamentablemente son estas ventanas que se abren por adentro, apoyó la mano y se cayó", relató Vizcarra.

Por su parte, Jazmina Murillo, responsable de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, dijo que en término general a partir de 1,8 metros de altura ya se considera trabajo en altura, por lo tanto las empresas tienen que dotar a todos los trabajadores de las condiciones mínimas.

"En este caso el trabajador tendría que haber estado en un andamio móvil con un arnés, tendría que tener una línea de vida que tenga un anclaje que no sea al arnés, tendría que tener un anclaje al edificio en este caso", apuntó.

Murillo señaló que las empresas que desarrollan este tipo de trabajos deben contar con los permisos correspondientes y con el personal adecuado.

Añadió que enviaron un inspector al lugar para investigar la situación y aguardarán el informe para ver la forma en que se procede en este caso.

La funcionaria pública dijo que ante estos casos se envía a las empresas involucradas todas las medidas de prevención con que deben contar para desarrollar trabajos en altura, y ante el incumplimiento de estas prevenciones se sanciona con multas a los infractores.

También le puede interesar...

24 Agosto 2016, 16:28

Un cooperativista muerto sería el saldo de enfrentamientos en Cochabamba

Se trataría de un trabajador minero de la Cooperativa Patacallani que murió producto de un impacto de bala en el pecho. Todavía no tienen la certeza de la identidad del fallecido

20 Agosto 2016, 17:35

El "golpe" que mató a la URSS

Hace 25 años, el Partido Comunista de la Unión Soviética trató de evitar el cambio

18 Agosto 2016, 06:24

Chapare: Soldado aparece sin vida con herida de bala

El soldado José Nicolás Pardo Pinto de 18 años del Regimiento René Barrientos Ortuño apareció sin vida la madrugada de ayer con un disparo en la cabeza en la localidad de Colomi de la provincia Chapare de Cochabamba

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE