Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN JUICIO SEGUIDO POR EL GOBERNADOR

Absuelven a Sahonero por el delito de acusación falsa

25 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
JUZGADO. Los involucrados en el juicio oral.

JUZGADO. Los involucrados en el juicio oral.

Un juez absolvió de culpa al ex asambleísta de la oposición Marco Antonio Sahonero por la comisión del delito de acusación falsa denunciada por el gobernador Esteban Urquizu.

Ayer, el juez de partido Mixto, Liquidador y de Sentencia Nº 2 en lo Penal, Farid Nassar, leyó íntegra la sentencia. Muchas de las pruebas presentadas por parte del Ministerio Público y la parte acusadora fueron anuladas; además que en su función de legislador, Sahonero solicitó informes orales y escritos al gobernador Urquizu por la construcción del tramo III de la ruta Candúa-Monteagudo, y al advertir que había supuestos ilícitos derivó la documentación al Ministerio Público para que se investigue.

De esta denuncia fueron sobreseídos el gobernador Esteban Urquizu y el ex director interino del SEDCAM José Luis Lambertín. Tras ello la primera autoridad de la Gobernación de Chuquisaca presentó una denuncia penal contra Sahonero por acusación y denuncia falsa.

La denuncia derivó en un juicio penal; luego de emitir las pruebas de cargo y de descargo, el juez Nassar determinó absolver a Sahonero de la comisión del delito de acusación y denuncia falsa porque él sólo realizó su trabajo fiscalizador.

“Todavía podemos confiar en la justicia, yo sólo hice lo que dice mi mandato y lo he demostrado. Pero ahora se sienta un precedente a nivel nacional para que los asambleístas (nacionales y departamentales) realicen su trabajo de fiscalizadores, sin temer que serán perseguidos como lo hicieron conmigo”, sostuvo Sahonero.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE