Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUCEDIÓ EN LA AVENIDA JAIME MENDOZA

Adolescente discapacitado fallece a causa de atropello

28 Agosto 2016Henry A. Aira Gutiérrez
ACCIDENTE. La vagoneta está depositada en Tránsito.

ACCIDENTE. La vagoneta está depositada en Tránsito.

En su intento de fuga y luego de colisionar con un vehículo, un conductor en estado de ebriedad atropelló a un adolescente con discapacidad, el cual perdió la vida cuando era atendido en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Santa Bárbara. El chofer está aprehendido en celdas policiales a la espera de ser llevado ante un juez cautelar.

Al promediar las 3:30 de ayer, Miguel A.P.C. de 25 años, en completo estado de ebriedad y a bordo de su vehículo transitaba por las calles de la ciudad sin precaución.

En la calle Tarija perdió el control de su motorizado y colisionó contra otro vehículo marca Suzuki, color guindo. Al percatarse del hecho de tránsito se dio a la fuga, tomando las avenida Germán y Jaime Mendoza.

Imprimiendo alta velocidad en la avenida, cerca a la puerta de la curva sur del estadio Patria, atropelló a Carlos Andrés Bellido, de 15 años, que intentaba cruzar la vía. Las personas en el lugar lograron detener el vehículo para que no se dé a la fuga y luego llamaron a la Policía.

El personal de Bomberos llegó al lugar y auxilió al adolescente que estaba tendido en el piso a causa del atropello.

Entre las pertenencias del adolescente se encontró un carnet que lo identificaba como persona con capacidades diferentes.

MUERE EN UTI
El adolescente fue atendido en principio en la sala de Urgencias del Hospital Santa Bárbara. Por la gravedad de la herida en la cabeza fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva y luego de ser internado falleció.

La causa de la muerte fue Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave. El cuerpo del adolescente fue depositado en la morgue del Hospital Santa Bárbara.

Ayer por la tarde, los investigadores de la División Personas y Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el fiscal de turno, y el médico forense realizaron la autopsia legal del cuerpo de Carlos.

IMPUTADO
El comandante de la Dirección de Tránsito, Tráfico y Vialidad, coronel Jorge Guardia, informó que el conductor de la vagoneta de color blanco marca Toyota NOAH, con placa de control 2598-KFH, fue aprehendido y llevado a celdas policiales.

El vehículo fue trasladado a dependencias de Tránsito con fines investigativos; el caso fue derivado al Ministerio Público.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que ayer tomaron las declaraciones al conductor, confirmando su estado de ebriedad.

Ayer por la tarde, el fiscal de turno presentó la imputación formal contra Miguel A.P.C. por los delitos de homicidio en accidente de tránsito, omisión de socorro, con la agravante de que estaba en completo estado de ebriedad.

La audiencia de medidas cautelares se desarrollará hoy en el juzgado de turno.

  • 8979 veces leída
  • Seguridad
  • Adolescente, discapacitado, fallece, atropello

También le puede interesar...

27 Agosto 2016, 11:23

Sucre: Muere adolescente luego de ser impactado por un vehículo

El hecho de tránsito sucedió este sábado, al promediar las 3:00 de la madrugada, cerca del estadio Patria

23 Agosto 2016, 06:03

Joven apuñala siete veces a su hermano en Beni

Un adolescente de 17 años asestó siete puñaladas a su hermano de 23 años, cuando consumían bebidas alcohólicas, informó ayer, lunes, el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE