Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
IMPUTADOS PIDEN SALIDA ALTERNATIVA

Proceso por biocidio podría quedar sin aplicar sanción

28 Agosto 2016Henry A.Aira Gutiérrez
PROTESTA. La muerte trágica de un perro quedaría sin pena para agresores.

PROTESTA. La muerte trágica de un perro quedaría sin pena para agresores.

CASOS

En Sucre, el Ministerio Público investiga dos casos de biocidio, el primero es por el ahorcamiento de un perro, y el segundo por la matanza múltiple de perros en el albergue de la Sociedad Protectora Alma Animal.

El primer caso de biocidio en Sucre podría dejar sin sanción a los tres sujetos imputados por matar a un perro en julio de 2015, en el barrio América.
La denuncia la hicieron pública los miembros de la Sociedad Protectora Alma Animal, en la que citan que los sujetos imputados por biocidio solicitaron al fiscal asignado al caso, una salida alternativa.

“Pese a las pruebas, el fiscal a cargo del caso sólo está pidiendo trabajo comunitario por tres meses, esto es una ofensa a la justicia”, cita la denuncia de la Sociedad Protectora Alma Animal.

La audiencia para que el juez determine si acepta o rechaza la solicitud que presentará el Ministerio Público de la salida alternativa se fijó para la primera semana de septiembre.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, manifestó a CORREO DEL SUR, desconocer el tema, pero anunció que solicitará un informe al fiscal de materia que lleva el caso para verificar si todo sigue según los procedimientos legales que estipulan las normas.

La Ley 700 para la Defensa de los Animales Contra Actos de Crueldad y Maltrato dispone la inclusión en el Código Penal de artículos que castigan el trato inhumano a los animales.

En tanto el biocidio (crimen contra la vida) “se sancionará con privación de libertad de dos a cinco años y multa de treinta a ciento ochenta días a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal”. Este acápite se convertiría en el numeral 350 de esta norma adjetiva. Antes, ese artículo se refería al delito de abigeato.

EL CASO
Un adolescente y dos jóvenes fueron acusados en 2015 de ahorcar en la vía pública a un perro, en el barrio América. En esa oportunidad los vecinos llamaron al personal de Radio Patrullas 110 denunciando que los sujetos habían ahorcado a un perro en un árbol.

En la investigación se conoció que los dos jóvenes y el adolescente ahorcaron al perro porque la propietaria les habría solicitado que lo hagan en vista de que el animal habría sido violento y cuando salía a la calle intentaba morder a los transeúntes; sin embargo, ese no era justificativo para dar fin a un can de una forma violenta.  

  • 2171 veces leída
  • Seguridad
  • Proceso, biocidio, sanción

También le puede interesar...

27 Agosto 2016, 17:03

Colombia comienza a transitar el camino final hacia la paz

Después de más de medio siglo de guerra el país tiene la oportunidad de ratificar el complejo proceso

25 Agosto 2016, 06:24

Quintana anuncia proceso a Oscar Ortiz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, denunció al senador opositor Oscar Ortiz por los presuntos delitos de incompatibilidad e incumplimiento de funciones, uso indebido de influencias, complicidad...

24 Agosto 2016, 04:50

Anuncian retiro de militar

Se denunció un daño económico al Estado por más de 5 millones de bolivianos

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE