Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PERSEGUÍAN A UN SUPUESTO NARCO

Deportan a carabineros de Chile tras pasar la frontera

29 Agosto 2016ABI
FRONTERA. Pisiga es un poblado fronterizo entre Bolivia y Chile.

FRONTERA. Pisiga es un poblado fronterizo entre Bolivia y Chile.

Los dos agentes antidroga de Chile aprehendidos ayer porque cruzaron sin permiso la línea fronteriza de Pisiga, cuando perseguían a un boliviano implicado en narcotráfico fueron puestos en frontera para que regresen a su país.

"Una vez que hemos conocido el reporte oficial del incidente que se registró el domingo en la localidad de Pisiga hemos solicitado al Comandante General de la Policía disponga la restitución de los dos integrantes de Carabineros de Chile a su país, elaborando el acta que corresponde en el espíritu de colaboración que debe existir entre las policías, especialmente de Estados vecinos en zonas fronterizas", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según reporte policial, comunarios del departamento de Oruro denunciaron a la Policía Fronteriza, sobre dos civiles que aplicaban procedimiento de reducción a un boliviano.

Este hecho, motivo que la Policía desplace a sus agentes al mando del oficial Iván Pereyra, para proceder con el arresto de tres personas que protagonizaban el incidente.

En la entrevista se verificó que los chilenos pertenecían a Cuerpo de Bomberos de Chile, que ingresaron a territorio boliviano tal vez no percatándose que habían cruzado la línea fronteriza, 200 metros hacia territorio boliviano.

Ambos se identificaron como el sargento Pedro Antonio Vivar Gonzales y el cabo Jhonny Mayta Sarsuri, quienes explicaron ser agentes de inteligencia de narcóticos de Arica y se encontraban en persecución del boliviano Wilson Alex Zarate, supuestamente implicado en tráfico de sustancias controladas.

  • 7739 veces leída
  • Seguridad
  • Deportan, carabineros, Chile, frontera

También le puede interesar...

29 Agosto 2016, 15:33

Claudio Bravo, baja en la roja

El portero de Chile, Claudio Bravo, quedó al margen de los partidos contra Paraguay y Bolivia, “por razones personales-familiares”.

28 Agosto 2016, 02:13

Jara preocupa en la Roja

El defensor chileno Gonzalo Jara salió ayer del clásico que su equipo, Universidad de Chile, perdió 0-3 ante la Universidad Católica y es la principal duda en la convocatoria de Juan Antonio Pizzi

24 Agosto 2016, 05:24

Millar regresa a Chile en la nueva convocatoria

El volante Rodrigo Millar es la única sorpresa en la lista de convocados a la selección de Chile para los duelos de la liguilla de clasificación para el Mundial de Rusia ante Paraguay y Bolivia.

24 Agosto 2016, 04:36

Evo: Faltarle el respeto a un país es quitarle el mar

Como si se tratara de una serie por capítulos, el presidente Evo Morales y el agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, intercambian mensajes de Twitter

24 Agosto 2016, 03:14

Miles de niños son detenidos en frontera de EEUU

Unicef y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) pidieron ayer más atención y más soluciones al drama de los miles de niños no acompañados que cada año emprenden el peligroso viaje hacia Estados Unidos huy

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE