Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN ADOLESCENTE FUE ATROPELLADO Y UNA MUJER CAYÓ DE UN TRACTOR

Dos personas fallecen en accidentes de tránsito

29 Agosto 2016Henry A. Aira Gutiérrez
URGENCIAS. Los heridos de los accidentes de tránsito llegaron al hospital Santa Bárbara.

URGENCIAS. Los heridos de los accidentes de tránsito llegaron al hospital Santa Bárbara.

Dos personas perdieron la vida en distintos hechos de tránsito este fin de semana y otros dos jóvenes están en cuidados intensivos tras intentar suicidarse con órganos fosforados. El primer deceso involucra un adolescente con discapacidad que fue atropellado el sábado por un conductor en estado de ebriedad; el segundo, una adulta mayor murió en Terapia Intensiva del Hospital Santa Bárbara producto de una herida abierta en la cabeza tras una colisión de vehículos en el poblado de Betanzos-Potosí.

El reporte policial de fin de semana destaca el atropello a un adolescente con discapacidad de 15 años la madrugada del sábado por un conductor en completo estado de ebriedad.

El comandante de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, coronel Jorge Guardia, informó que la madrugada del sábado el conductor de una vagoneta blanca marca Toyota NOAH, colisionó con un vehículo en la calle Tarija y en su afán de huir atropelló al adolescente cerca a la puerta del estadio Patria.

El adolescente fue auxiliado por los paramédicos del Hospital Santa Bárbara y perdió la vida después de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva, por la gravedad de la herida en su cabeza. El chofer fue aprehendido y espera ser cautelado hoy por la mañana por la jueza Tercero de Instrucción en lo Penal, Ximena Mendizábal. El Ministerio Público lo imputó por el delito de homicidio en accidente de tránsito y omisión de socorro con la agravante estado de ebriedad.

En otro caso, el sábado a mediodía, la ambulancia del Hospital de Betanzos trasladó a Justina Condori Llanos de 64 años a Urgencias del Hospital Santa Bárbara porque tenía un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, la paciente fue internada en Terapia Intensiva pero falleció.

Según el informe policial, la mujer iba en un tractor que era conducido por su esposo, en el poblado de Pampas de Lequezana. Colisionaron con un minibús y la mujer cayó al piso provocándose una herida en la cabeza, el caso está en investigación por Tránsito de Potosí.   

GESTO SUICIDA
La madrugada del domingo, dos casos de gestos suicidas fueron atendidos en Urgencias del Hospital Santa Bárbara. El primero, una joven de 20 años que tomó un insecticida luego de una discusión con su pareja.

El segundo caso involucra a un joven de 18 años que decidió autoeliminarse bebiendo raticida luego de una discusión con su enamorada.
Los dos pacientes están internados en la Unidad de Medicina Interna, según el reporte de la directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero.

  • 11347 veces leída
  • Seguridad
  • accidentes, tránsito, reporte

También le puede interesar...

29 Agosto 2016, 01:57

El acceso sur requiere un mayor control en el tráfico

Los vecinos son testigos de una serie de infracciones de los malos conductores

27 Agosto 2016, 02:48

Tránsito: Norma prohíbe bardas en vías públicas

La normativa de tránsito prohíbe que alguna persona natural o jurídica coloque bardas en las calles

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE