Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNA MUJER ES ACUSADA DE MATAR A SU ESPOSO CON CUCHILLO

Fiscalía atiende casos de asesinato y violaciones

30 Agosto 2016Sucre/CORREO DEL SUR
INFORME. El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, respondió al requerimiento de los periodistas ayer.

INFORME. El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, respondió al requerimiento de los periodistas ayer.

INVESTIGACIÓN

Las denuncias de fin de semana derivaron en el inicio de 33 casos de investigación en la Fiscalía de Chuquisaca.

Una mujer mató a su esposo con un puñal tras una discusión en su domicilio después de asistir a una fiesta. El hecho ocurrió la madrugada de ayer, y la Fiscalía y Policía procedieron al levantamiento legal del cadáver de Wilson Pérez Vaca Guzmán de 33 años de edad, que falleció producto de la agresión con el cuchillo que le perforó el tórax, ingresó hasta el corazón y pulmones, ocasionándole la muerte inmediata.

La presunta autora del hecho, su conviviente Elena P.S, de 33 años, se encuentra detenida a la espera de que el juez determine las medidas cautelares y asuma su defensa en el juicio, informó el fiscal Departamental Roberto Ramírez.

Al respecto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que el hecho ocurrió a la 1:20 aproximadamente en la zona de Khopak’asa, Barrio Villa Flores; posteriormente la mujer pidió auxilio en el módulo policial 29 de la zona, indicando que su esposo tenía lesiones y se estaba desangrando, pero cuando acudieron al domicilio, cerca de las 3:00, el hombre ya estaba sin vida.

El personal de la Policía procedió a rastrillar el lugar del hecho y en un terreno aledaño encontró un cuchillo de cocina con mango blanco y con manchas de sangre en medio de los matorrales.

Después del levantamiento del cadáver, la mujer fue trasladada a la FELCC y ante el Ministerio Público que determinará el grado de su participación en el hecho de sangre.

OTROS HECHOS
Por otro lado, el fiscal departamental, Roberto Ramírez, informó del inicio de investigación en 33 causas relacionadas con hechos de tránsito, violencia familiar y dos casos de personas fallecidas, la mayoría provocadas por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Una de ellas es la muerte de un joven que fue atropellado por un vehículo conducido por Miguel P.C., en estado de ebriedad; esta persona ya había impactado a otra persona y estaba huyendo por la avenida Jaime Mendoza, altura del estadio Patria, cuando arrolló a otra víctima dejándola con lesiones graves que derivaron en su fallecimiento.

Al respecto, la jueza de Instrucción Tercero en lo Penal, Ximena Mendizábal, dijo que envió ayer con detención preventiva al conductor porque en el momento del hecho estaba en estado de ebriedad y era la segunda colisión casi a la misma hora.

Mendizábal señaló que el conductor estaba con 2.4 grados de alcohol en la sangre y fue imputado por homicidio y lesiones en accidente de tránsito y no auxilió a su víctima.

Informe policial resalta denuncias de violación y estupro

La Policía informó de casos de violación, estupro y el rescate de una bebé de dos años que vivía con sus padres alcohólicos.

La supuesta violación, ocurrida el sábado, fue denunciada por una mujer de 19 años que se recogía con un amigo de una fiesta; supuestamente ella olvidó su llave para ingresar a su domicilio y el amigo se ofreció a llevarla a un alojamiento donde ingresaron ambos y el hombre habría cerrado la puerta para proceder a vejarla, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Gonzalo García Matos.

En este caso, la jueza Mendizábal, después de audiencia, dispuso la detención domiciliaria del supuesto agresor al haber duda de la probable autoría del delito por las contradicciones en la denuncia; los testigos revelaron que la denunciante tuvo una gresca con otra mujer y desde el hotel señalaron que ambos salieron abrazados del lugar.

El caso de estupro ocurrió en Monteagudo, donde un hombre de 23 años con engaños y regalos habría enamorado  a una adolescente de 15 años a quien embarazó. Los padres denunciaron el hecho y la Policía aprehendió a esta persona.

Otro caso atendido por la FELCV es el rescate de una bebé de dos años tras un allanamiento a un domicilio de la zona de Quirpinchaca a denuncia de la abuela de la niña que tenía la custodia de la infante porque los padres eran bebedores consuetudinarios; el papá se encuentra en un centro de rehabilitación.

  • 1407 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, casos, asesinato, violaciones

También le puede interesar...

30 Agosto 2016, 18:18

Mujer es enviada a la cárcel San Roque por presunto asesinato de su concubino

Una jueza resolvió enviar a prisión con detención preventiva durante la audiencia de medidas cautelares realizada este martes

29 Agosto 2016, 18:35

Fiscalía y Policía están detrás de otros 18 cooperativistas por el caso Illanes

El Ministerio Público analizó convocar al ministro Carlos Romero para que declare sobre los enfrentamientos que se suscitaron entre cooperativistas y Policías dejando una saldo de cuatro fallecidos

29 Agosto 2016, 11:03

Sucre: Hombre de 33 años muere apuñalado a manos de su esposa

El hecho sucedió esta madrugada, cuando ambos discutían en su domicilio. La Fiscalía alista la imputación contra la mujer agresora

28 Agosto 2016, 03:25

La fiscalía imputa a seis líderes mineros

Entre los principales acusados está el dirigente cooperativista, Carlos Mamani

27 Agosto 2016, 16:50

Imputan por asesinato a tres líderes cooperativistas de Fencomin

Se los acusa de ser autores de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes, pero además por robo agravado; organización criminal; tenencia y porte o portación ilícita; entre otros

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE