Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
FLOTA CAPITAL SE EMBARRANCÓ

Accidente deja 11 fallecidos en la ruta Santa Cruz-Sucre

04 Septiembre 2016Santa Cruz/Agencias
EMBARRANCAMIENTO. El bus quedó prácticamente destruido al fondo del precipicio.

EMBARRANCAMIENTO. El bus quedó prácticamente destruido al fondo del precipicio.

ACCIDENTE

El accidente ocurrió en la bajada a la localidad de Saipina; el conductor no se percató de una curva y el bus cayó a un barranco.

Al menos 11 personas murieron tras el embarrancamiento de un bus de la empresa Trans Capital 2 la madrugada de ayer, sábado, en la carretera Santa Cruz-Sucre, entre las poblaciones de Comarapa y Saipina, a unos 245 kilómetros de la capital cruceña, reportó radio Acer para Erbol. Según el informe, de las 11 víctimas fatales cinco eran varones y seis mujeres.

El ómnibus se embarrancó unos 25 metros. Reportes de la Policía local presumen que el conductor se durmió a la altura de la Cumbre.

Entre los fallecidos fueron identificados Reymunda Padilla, Isidoro Zárate, Wilfreda Barreto, Nemesio Peñaranda y Juan Illanes Rosales.

El médico del hospital San Martín de Porres de Comarapa, Charles Bedregal, informó que desde las 3:00 trabajó en la atención de los accidentados. “Ya nos rebasó la capacidad del hospital para la atención”, comentó.

El médico indicó que se trasladaron los pacientes a otros centros médicos para una atención especializada. Precisó que ya se mandó a una niña de dos años, que estaba sin sus padres y sufrió un traumatismo craneal grave, y una mujer cuyo cuero cabelludo fue arrancado. El reporte de la emisora local señaló que hay heridos, tanto en el hospital de Comarapa como en el de Saipina.

"El chofer se descontroló y nos llevó al precipicio, parece que fallaron los frenos y venía con exceso de velocidad", según el testimonio de un herido de 24 años aproximadamente. Horas después llegaron al menos 16 heridos a la clínica Melendres de Santa Cruz y otros 24 que están con diagnóstico grave también fueron trasladados en ambulancias de los municipios de la provincia Cordillera.

"Yo traje a tres personas, hemos tenido que improvisar nuestros taxis como ambulancias porque son tantas personas heridas que las ambulancias no abastecían para trasladar a todos desde los hospitales de Mairana y Comarapa", explicó el chofer Miguel Romano.
Uno de los heridos señaló a la Policía que es posible que el conductor haya estado ebrio.

También le puede interesar...

03 Septiembre 2016, 11:13

Accidente de bus deja 11 fallecidos en la ruta Santa Cruz-Sucre

Un bus de la empresa Trans Capital pasó recto una curva cerca de Saipina

01 Septiembre 2016, 03:43

Fallecen nueve personas en choque en Caracollo

Un choque frontal entre un minibús Surubí de servicio público y un camión cisterna, dejó la mañana de ayer, miércoles, nueve personas fallecidas en la avenida Panamericana, salida a Caracollo, en Oruro.

01 Septiembre 2016, 02:44

Cuba y EEUU establecen nueva conexión por aire

Cuba y Estados Unidos establecieron ayer una nueva conexión, ahora por aire, con la apertura de la primera ruta aérea regular entre los dos países desde 1961, un vuelo que aterrizó en la ciudad de Santa Clara con muchos

31 Agosto 2016, 03:30

Jugadores de Pokémon Go recorren paradas en bus

Con el objetivo de promocionar el incremento de recarga y motivar a los jugadores de Pokémon Go, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL) habilitó, durante dos días, un pokebús que recorrió las pokeparadas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE