Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ESTARÁ CON DETENCIÓN DOMICILIARIA

Caso volqueta: Chofer recupera su libertad; sólo cumplió órdenes

06 Septiembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CASO. La volqueta de la Gobernación de La Paz encontrada junto a un chofer en enero pasado.

CASO. La volqueta de la Gobernación de La Paz encontrada junto a un chofer en enero pasado.

INVOLUCRADOS

Hay al menos cinco funcionarios de la Gobernación paceña involucrados en el uso de una volqueta oficial detenida en Sucre el pasado 31 de enero, trasladando propaganda electoral.

Victoriano Condori, chofer de la Gobernación de La Paz, detenido desde el 31 de enero en San Roque por trasladar supuestamente propaganda política a Sucre en un vehículo oficial, abandonará la cárcel con libertad condicional porque, según las nuevas pruebas presentadas, él cumplió órdenes del funcionario Hugo Leyes, quien admitió que dispuso la salida de la volqueta.

La determinación fue asumida por el juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, luego de la solicitud de cesación de detención preventiva presentada por Condori después de siete meses en prisión en San Roque.

El juzgador dijo que otorgó ese beneficio al imputado porque adjuntó pruebas de sus declaraciones ampliatorias y las de Hugo Leyes, otro de los detenidos, que se atribuyó la responsabilidad de la idea y su ejecución de usar una volqueta oficial, cometiendo el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Valdivieso dijo que Leyes había ordenado al chofer que se traslade a Sucre, por lo tanto, éste cumplió órdenes de mandos intermedios de la Gobernación tal cual se investiga.

Recordó que el chofer, en un principio negó toda posibilidad de participación en este hecho, pese a haber sido encontrado en posesión de la volqueta, cumpliendo una estrategia jurídica planteada desde mandos medios de la Gobernación paceña, pero ahora decidió aportar al esclarecimiento del caso.
Condori estará con detención domiciliaria en La Paz, una fianza, dos garantes, domicilio acreditado en Sucre, prohibición de contactarse con testigos, no concurrir a la Gobernación de La Paz, arraigo y presentarse en la Fiscalía.

Además de Condori, está detenido en la cárcel Hugo Leyes y una tercera persona con detención domiciliaria.

Dentro de la investigación preliminar, hay otras personas denunciadas que fueron convocadas a declarar, entre ellas el gobernador de La Paz, Félix Patzi, quienes están a la espera de que el Ministerio Público resuelva su situación procesal.

Tras su declaración, Patzi pidió al Ministerio Público objetividad en la valoración de la prueba y negó su participación en el hecho.

  • 4607 veces leída
  • Seguridad
  • Caso volqueta, Chofer, recupera, libertad

También le puede interesar...

04 Septiembre 2016, 06:19

Boca derrotó a Libertad

Boca Juniors derrotó ayer a Libertad de Paraguay por 2-0 con goles de Carlos Tevez y Walter Bou, en un encuentro amistoso disputado en el estadio Centenario de la capital chaqueña de Resistencia.

30 Agosto 2016, 03:17

Abogada: Jueza aprobó acción de libertad de León

La abogada defensora Claudia Lecoña informó que el pasado jueves, el Juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, emitió una resolución consintiendo la acción de libertad interpuesta por el abogado Eduardo León

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE