Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Sentencia: cinco años de cárcel para ex alcalde y ex prefecto Manfred Reyes Villa

06 Septiembre 2016, 10:04La Razón Digital
Manfred Reyes Villa actualmente reside en Estados Unidos. Foto: Fiscalía

Manfred Reyes Villa actualmente reside en Estados Unidos. Foto: Fiscalía

El ex prefecto de Cochabamba (2000-2006), Manfred Reyes Villa, actualmente residente en Estados Unidos, recibió una sentencia de cinco años de cárcel al ser hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito, según comunicó este martes la Fiscalía Departamental de Cochabamba.

"La audiencia se desarrolló en el Tribunal de Sentencia N° 6 donde la Fiscal de Materia, Jaquelin Ponce, demostró con pruebas la comisión del delito de Enriquecimiento Ilícito cometido por el prófugo y declarado rebelde Manfred Reyes Villa Bacigalupi durante su gestión como Alcalde (1993-2000) y luego como Prefecto de Cochabamba", explicó el fiscal departamental, Ever Veizaga.

De acuerdo con Veizaga, durante el ejercicio de estos cargos públicos es que Reyes Villa incrementó "considerablemente" su fortuna.

"Varios de los bienes fueron colocados a nombre de terceras personas. Esto se ha podido evidenciar por el pago del seguro de esos bienes que no se encuentran a su nombre", explicó el Fiscal.

Según las investigaciones, Reyes Villa ejecutó transacciones financieras "astronómicas" y en sus cuentas financieras existen depósitos que no condicen con ingresos producto del cargo ejercido. "Son movimientos financieros de sumas abismales sin acreditar otra actividad que le signifique ingresos importantes".

La Fiscalía observó que la empresa Inmobiliaria Marevi, de propiedad del ex Prefecto y reportada en la declaración jurada de bienes, no reporta movimiento financiero, carece de NIT y que el sueldo máximo que percibía Reyes Villa era de Bs 14.900.

Anteriormente, el 19 de enero, Reyes Villa fue condenado en rebeldía por el Tribunal 1° de Sentencia del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba que determinó cinco años de prisión por el delito de conducta antieconómica.

Reyes Villa salió del país en 2009 y llegó a Estados Unidos, donde solicitó refugio. Desde aquel país, el político opositor indicó que los procesos en su contra tienen un objetivo político.

También le puede interesar...

04 Septiembre 2016, 05:33

Aplazan fallo contra Nava hasta el próximo 12

La audiencia de lectura de sentencia contra la ex alcaldesa de Sucre, Aydeé Nava, fue suspendida ayer, hasta el 12 de septiembre, debido a la inasistencia de los abogados del municipio de Sucre

01 Septiembre 2016, 02:43

Un ex alcalde apoyó a pandillas en El Salvador

El ex alcalde de la localidad salvadoreña de Puerto el Triunfo, José Tenorio, detenido ayer durante un "megaoperativo" contra Barrio 18, apoyó la tregua entre las pandillas entre 2012 y 2014 y financió a estos grupos

31 Agosto 2016, 04:14

Ex alcalde de Mojocoya es sentenciado a prisión

El ex alcalde de Mojocoya Alejandro Padilla (MAS) fue condenado ayer a cuatro años y seis meses de prisión por incumplimiento de deberes y conducta antieconómica establecidos por un Tribunal de Sentencia de Padilla

31 Agosto 2016, 04:01

Cochabamba: Destituyen a 42 servidores judiciales

El representante regional del Consejo de la Magistratura, Silvano Arancibia, informó ayer, martes que esa entidad destituyó a un juez y sancionó a 41 funcionarios judiciales de Cochabamba en lo que va del año

31 Agosto 2016, 04:00

Revelan nuevo caso de feminicidio en el Valle

Una mujer identificada como Basilia Soto Velas, de 60 años, fue asesinada por su concubino Ángel Condori Mamani en esta capital, lo que elevó a 13 la cantidad de casos de feminicidio registrados en Cochabamba

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE