Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LIBERARÍA A IMPUTADOS

Fiscalía analiza video del caso de religiosa violada

07 Septiembre 2016ANF
HECHO. Hay seis personas cauteladas en La Paz.

HECHO. Hay seis personas cauteladas en La Paz.

El Ministerio Público analiza un video que liberaría de responsabilidad a universitarios implicados en el caso de violación de una religiosa de 81 años, ocurrido el pasado martes en Coroico.

"Se habla de la existencia de un video que deslindaría la responsabilidad de los estudiantes de la Universidad", informó el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco. Agregó que el video es sometido a una pericia para verificar su autenticidad. De la grabación se pretende obtener imágenes y establecer tiempos para constatar si algunos de los universitarios detenidos estaban presentes el día y la hora en que se suscitó la agresión sexual contra la religiosa.

El fiscal dijo que existen indicios suficientes para recluir a las seis personas que presuntamente vejaron a la víctima, quienes fueron imputados por los delitos de violación, rapto y robo agravado.

Por este caso fueron enviados a la cárcel de San Pedro y de Patacamaya seis estudiantes.

Este hecho delictivo ocurrió el pasado martes, cuando la monja conducía una camioneta y fue interceptada por cuatro sujetos que la secuestraron, y abusaron en la carretera.

  • 1126 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, analiza, video, caso, religiosa, violada

También le puede interesar...

07 Septiembre 2016, 07:04

La Fiscalía investigará choque de vagoneta

Una vagoneta de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca con asiento en Culpina habría protagonizado un accidente de tránsito la madrugada del lunes chocando contra el puente del pueblo.

06 Septiembre 2016, 02:36

Caso 24 de Mayo: Aplazan resolución de apelación

La resolución del Tribunal de apelación que revisa la sentencia del caso 24 de Mayo dictada en Padilla, se conocerá a mediados de octubre, porque la Sala Penal Segunda suspendió por 30 días el plazo...

06 Septiembre 2016, 02:34

Suman seis encarcelados por violación a religiosa

Hasta ayer, lunes, seis varones fueron enviados a diferentes cárceles con detención preventiva, por el caso de rapto y violación contra una religiosa católica de 81 años en los Yungas, informó el Ministerio Público.

06 Septiembre 2016, 02:30

La Fiscalía tiene 4.351 acusaciones por drogas

Hasta el primer semestre del año suman 4.351 las acusaciones presentadas ante la autoridad jurisdiccional por delitos de sustancias controladas en el país y aguarda que el Órgano Judicial acelere fijando fecha y lugar...

04 Septiembre 2016, 05:30

Caso 24 de Mayo: Icach envía memorial al Tribunal

El Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICACH), dentro del proceso penal contra ex autoridades de Sucre por el caso denominado 24 de Mayo, envió un memorial al Tribunal de Apelación en Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE