Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL CASO 24 DE MAYO

Recusan a vocal Córdova por una supuesta amistad

08 Septiembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR

Dos acusados en el caso 24 de Mayo recusaron al vocal de la Sala Penal Primera Hugo Córdova porque supuestamente la autoridad judicial tendría amistad íntima con un ex funcionario de la Gobernación de Chuquisaca “interesado” en la causa.

La información fue brindada por el presidente de la Sala Penal Primera, Iván Sandoval, quien precisó que quienes presentaron la recusación fueron los acusados Juan Antonio Jesús Mendoza e Iván Álvaro Ríos Escalier.

Explicó que la recusación fue presentada por dos causales: tener amistad íntima que se exteriorice por frecuencia de trato y tener interés en el proceso.

El hecho que derivó en esta situación se habría suscitado el 1 de septiembre cuando, supuestamente, el representante Departamental del Consejo de la Magistratura, Jhonny Céspedes, ingresó a la oficina de Córdova supuestamente a manipular su computadora, según sus palabras.

Céspedes fue identificado por los acusados Jesús y Ríos como ex funcionario de la Gobernación de Chuquisaca, allegado al gobernador Esteban Urquizu, que en 2008 era dirigente campesino. Por lo tanto, con “interés” en el caso, según los recusadores.

Sandoval manifestó que la recusación se resolverá en el transcurso de esta semana entre su autoridad y otra vocal.

RECHAZA TENER INTERÉS
Al respecto, Céspedes descartó todo tipo de “interés” en el caso 24 de mayo y que no manipiló la computadora; sin embargo, admitió que sí tiene contacto frecuente con la autoridad judicial que funge de Presidente del Tribunal Departamental de Justicia, por razones de trabajo.

Recordó que tiene su oficina en el edificio del Tribunal Departamental de Justicia y que en su condición de representante del Consejo de la Magistratura tiene una relación de coordinación institucional permanente con Córdova.

La mañana de ayer, luego de atender a la prensa, se reunió con Córdoba y personeros de la Dirección Administrativa y Financiera del Tribunal Supremo de Justicia.

  • 780 veces leída
  • Seguridad
  • Recusan, vocal Córdova, caso, 24 Mayo

También le puede interesar...

08 Septiembre 2016, 05:48

Revelan presunto caso de incompatibilidad en TCP

El funcionario aludido negó la incompatibilidad enmarcado en la ley 027 del TCP

07 Septiembre 2016, 07:06

Fiscalía analiza video del caso de religiosa violada

El Ministerio Público analiza un video que liberaría de responsabilidad a universitarios implicados en el caso de violación de una religiosa de 81 años, ocurrido el pasado martes en Coroico.

06 Septiembre 2016, 02:36

Caso 24 de Mayo: Aplazan resolución de apelación

La resolución del Tribunal de apelación que revisa la sentencia del caso 24 de Mayo dictada en Padilla, se conocerá a mediados de octubre, porque la Sala Penal Segunda suspendió por 30 días el plazo...

04 Septiembre 2016, 05:30

Caso 24 de Mayo: Icach envía memorial al Tribunal

El Ilustre Colegio de Abogados de Chuquisaca (ICACH), dentro del proceso penal contra ex autoridades de Sucre por el caso denominado 24 de Mayo, envió un memorial al Tribunal de Apelación en Sucre

03 Septiembre 2016, 03:16

Alumbrado público: Nava conocerá fallo

La ex alcaldesa de Sucre Aydeé Nava podría conocer hoy su sentencia por el caso alumbrado público; ayer la audiencia de juicio fue declarada en cuarto intermedio hasta las 8:30 de este sábado.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE