Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PROPIETARIO QUEDÓ HERIDO Y SE RECUPERA EN EL HOSPITAL

Cae un atracador que no logra llevarse Bs 40.000

10 Septiembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
DETENIDO. El supuesto delincuente de nacionalidad colombiana en la avenida Ostria Gutiérrez.

DETENIDO. El supuesto delincuente de nacionalidad colombiana en la avenida Ostria Gutiérrez.

SUPUESTA BANDA

El hecho violento ocurrió cerca del mediodía de ayer, en la puerta de Comercial Shael, en la avenida Ostria Gutiérrez. La Policía realiza operativos para desbaratar la supuesta banda.

Un atracador de nacionalidad colombiana, Saulo Andrés López de 32 años, no pudo quedarse con un botín de Bs 40.000 y fue capturado ayer por la Policía después de que los vecinos lo redujeran en la avenida Ostria Gutiérrez, en la puerta de Comercial Shael, cuando intentaba apoderarse del dinero descargando dos disparos sobre el propietario que tenía el dinero; pese a las heridas la víctima opuso resistencia y se abalanzó sobre el malhechor.

Dos delincuentes que estaban en una motocicleta supuestamente siguieron a la víctima desde la entidad bancaria de donde había retirado el dinero, uno de ellos se bajó antes para consumar el atraco y el otro se quedó a unos 50 metros, al lado de un árbol, listo para arrancar cuando su cómplice tuviera el dinero en sus manos, según comentaron los testigos.

Uno de los vecinos relató que el propietario se resistió a soltar el dinero y en eso recibió dos impactos de bala en las piernas y el otro ladrón se dio a la fuga al ver que estaba reducido su compañero.

Otro vecino señaló que escuchó gritar a la hija del propietario y tuvo que esconderse en su casa por temor a que los atracadores dispararan a quemarropa, pero después salió, cuando ya lo habían reducido.

El comandante Departamental de la Policía, Marco Antonio Calvimontes, informó que el hecho habría ocurrido a las 11:30 aproximadamente, cuando la víctima fue interceptada por un sujeto al ingreso de su tienda, intentó arrebatarle el dinero pero como encontró resistencia procedió a dispararle con un arma de fuego calibre 38 marca.

La Policía informó que la víctima del atraco fue evacuado al hospital Santa Bárbara donde fue sometido a una cirugía producto de los balazos en la piernas y se recupera favorablemente.

Calvimontes señaló que la Policía tiene pistas de los otros atracadores que se dieron a la fuga; vinieron de Santa Cruz y alquilaron ambientes en un domicilio particular para perpetrar al menos seis robos, según confesó el aprehendido.

Comentó que los vecinos pretendían lincharlo al atracador que quedó golpeado y anoche fue llevado al hospital Santa Bárbara donde fue atendido en medio de la zozobra de los funcionarios.

También le puede interesar...

08 Septiembre 2016, 05:35

La Paz: Envían a prisión a policías acusados de robo

Dos policías identificados como Jorge L. y Alfonso Ch. fueron enviados a la cárcel San Pedro acusados de robar 20.000 dólares de la maleta de un pasajero en el aeropuerto de El Alto, informó la abogada Claudia Lecoña.

05 Septiembre 2016, 16:30

Una mujer roba un bebé de dos días de nacido del hospital de Montero

La mujer ingresó en el hospital en la hora destinada a las visitas y luego de hablar una hora y media con la madre, le invitó un refresco que aparentemente la dejó dormida y así aprovechar de llevarse al recién nacido

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE