Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN BUS SE EMBARRANCÓ A UNOS 100 METROS; HAY UN MUERTO Y 39 HERIDOS

Trasladan en dos aviones a accidentados de Apolo

11 Septiembre 2016La Paz/Erbol
APOLO. Una de las aeronaves que trasladó a los heridos del accidente.

APOLO. Una de las aeronaves que trasladó a los heridos del accidente.

Dos vuelos de las Fuerzas Armadas fueron enviados hasta la población de Apolo para trasladar al menos 39 personas que resultaron heridas, tras el accidente de la flota de la empresa Altiplano, que se precipitó el viernes a una profundidad de 100 metros cuando cubría la ruta  Apolo-La Paz.

La presidenta del Comité Cívico Femenino de Apolo, Melva Gámez, informó que el accidente se produjo la tarde del viernes en una curva, donde el conductor del bus se sorprendió frente a un camión cargado y debido a lo estrecho del camino, se embarrancó a una profundidad de 80 a 100 metros.

“Un árbol  detuvo a la flota para que no cayera más a fondo y en ese trayecto murió de manera instantánea la señora Nicasia Casilda Vargas (53) una pasajera en tránsito hasta la comunidad de Correo”, indicó al precisar que los heridos fueron trasladados al centro de salud de Apolo porque el accidente se produjo a 35 minutos de haber salido de la población.

“La atención a los heridos era un caos y lo que tenemos es un centro de salud que ha colapsado porque no se abastecía el personal para atender a los accidentados que estuvieron tirados en la sala de espera, en los pasillos  y también se agotaron los insumos. Tuvimos que hacer una colecta de medicamentos, hilos de sutura, calmantes y todo lo necesario para apoyar”, describió.

Dijo que de las 39 personas heridas, cuatro están graves y los demás sufrieron fracturas de distinta índole. Ayer sábado, una aeronave del Ejército trasladó a 19 heridos que requieren atención médica urgente. Luego un segundo vuelo rescató al resto.

Explicó que si bien los heridos son trasladados a La Paz,  algunos niños se quedaron en Apolo al cuidado voluntario de los vecinos y algunos familiares.

También le puede interesar...

10 Septiembre 2016, 14:23

Morales inaugura procesadora de frutas en el Chapare con capacidad de transformar 10 toneladas

En su discurso, explicó que el complejo empleará por hora cuatro toneladas de naranja, mandarina, piña, papaya y maracuyá de la producción del Chapare

09 Septiembre 2016, 23:57

Mapa de la ruta de la entrada folclórica de Guadalupe

La fastuosa Entrada de la Virgen de Guadalupe tiene más de cuatro kilómetros de recorrido que serán cubiertos por más de 20.000 bailarines y músicos que en promedio completarán la ruta en cuatro o cinco horas.

09 Septiembre 2016, 03:02

Allanan oficinas de empresa Uber en Buenos Aires

La Justicia argentina autorizó la realización ayer de 13 allanamientos en una oficina de la compañía estadounidense Uber en Buenos Aires, así como en domicilios de varios de sus gerentes y de socios conductores

08 Septiembre 2016, 04:59

No hay quién asuma gastos por el accidente de Trans Capital 2

Parientes de fallecidos y heridos recogen las pertenencias de la oficina de la flota

08 Septiembre 2016, 02:57

Egipto: Accidente de ruta deja al menos 22 muertos

Al menos 22 personas murieron al colisionar ayer un microbús y una camioneta en la carretera que cruza el desierto occidental de Egipto, informaron ayer fuentes de seguridad.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE