Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA AUDIENCIA DE AYER SE DEMOSTRÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL ILÍCITO

Envían a penal San Roque a involucrado en atraco

12 Septiembre 2016Henry A. Aira Gutiérrez
JUZGADO. Ayer se desarrolló la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia.

JUZGADO. Ayer se desarrolló la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia.

El principal sospechoso del atraco frustrado con arma de fuego a un propietario de una ferretería ocurrido el viernes, en la calle Ostria Gutiérrez, fue enviado al penal San Roque con detención preventiva. Mientras tanto, la Policía busca a un segundo implicado que continúa prófugo.

Al promediar las 11:00 de ayer, el juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal instaló la audiencia de medidas cautelares para el súbdito colombiano, principal sospechoso del atraco a mano armada y quien fuera detenido por los vecinos tras herir a su víctima.

La audiencia se declaró en reserva al igual que la investigación para evitar la obstaculización en el hallazgo del segundo implicado en el atraco a mano armada.

El juez Roberto Valdivieso informó que en la audiencia el Ministerio Público imputó al sospechoso por el delito de tentativa de asesinato descartándose robo agravado como quiso acreditar la defensa del agresor.

“El Ministerio Público solicitó la detención preventiva, acreditando la probabilidad de autoría y los riesgos procesales de fuga, obstaculización a la investigación y que es un peligro para la sociedad debido a su carácter agresivo demostrado cuando hirió con un arma de fuego en las dos piernas a la víctima cuando intentó sustraer dinero”, narró.

Mientras el abogado del sospechoso intentó desvirtuar lo afirmado por el Ministerio Público argumentando que el delito que se cometió fue un robo agravado y no una tentativa de asesinato.

Luego de escuchar los dos alegatos de las partes, el juez Valdivieso determinó acreditar el delito de tentativa de asesinato y tras comprobarse la probabilidad de autoría más los riesgos procesales determinó enviar al sospechoso con detención preventiva al penal San Roque.

El jurista aclaró que no se acreditó el delito en flagrancia, pese a que el sospechoso fue aprehendido en el instante que se cometió el ilícito, porque al existir otros implicados impediría la acreditación de este extremo por lo que el proceso se desarrollará en el sistema ordinario.
A la fecha los investigadores de la FELCC están tras la pista del segundo implicado que está prófugo.

EL CASO
El viernes dos delincuentes habrían seguido, en motocicleta, a su víctima (un propietario de una ferretería) desde una entidad bancaria de donde retiró Bs 40.000. Al retornar a su negocio, uno de los asaltantes intentó hacerse del dinero y el otro se quedó aguardando en la motocicleta. La víctima evitó que el delincuente se lleve el dinero y agarró a su agresor, éste le disparó dos veces en las piernas tras lo cual los vecinos de la ferretería acudieron en su ayuda y lograron reducir al antisocial.

También le puede interesar...

11 Septiembre 2016, 18:22

Colombiano protagonista de atraco frustrado es enviado a la cárcel San Roque

El juez determinó detención preventiva para uno de los protagonistas del intento de atraco a mano armado, que dejó como saldo una persona herida con dos impactos de bala. El otro sujeto sigue prófugo

11 Septiembre 2016, 03:08

La Policía mantiene en reserva el caso del atraco frustrado

El atracador aprehendido será cautelado en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal

10 Septiembre 2016, 02:23

Sucre: Ex fiscal Quispe seguirá con detención

El ex fiscal de La Paz, Humberto Quispe seguirá detenido en San Roque. Ayer, un tribunal de apelación no dio curso a su solicitud de cesación de la detención preventiva porque no logró desvirtuar los riesgos..

09 Septiembre 2016, 12:43

Sucre: Intento de atraco deja como saldo una persona herida con arma de fuego

Dos delincuentes, aparentemente extranjeros, hirieron al dueño de una ferretería en la avenida Ostria Gutiérrez de Sucre. Uno está aprehendido y el otro se dio a la fuga en una motocicleta

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE