Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN 19% CON RELACIÓN AL AÑO PASADO

Entrada folclórica: Baja el índice de casos delictivos

13 Septiembre 2016Sucre / CORREO DEL SUR
INFORME. Autoridades policiales.

INFORME. Autoridades policiales.

El índice de casos atendidos por la Policía durante la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe bajó en un 19% en comparación con la gestión 2015.
El comandante Departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Calvimontes, en conferencia de prensa informó que la reducción de casos se debió a un mayor control que realizó la Policía en todo el recorrido de la entrada el viernes, sábado y la madrugada del domingo.

De acuerdo con los datos estadísticos, entre los días mencionados la Policía atendió 132 casos, mientras que el año pasado fueron 157. El día de mayor conflictividad fue el sábado con 72 casos. Ese día, la presencia de gente en la entrada fue mucho mayor que el viernes.

La comisión mayoritaria de los delitos se relaciona con faltas y contravenciones policiales con 80 casos del total. Este número es mayor con relación al año pasado (63).

El subcomandante Departamental de la Policía, coronel Marco René Encinas, explicó que ese registro se debió a que los policías ejercieron control estricto con las personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. De hecho, esta tarea derivó en la aprehensión de consumidores de alcohol.

El comportamiento de las personas referente a la comisión de delitos penales y de violencia contra la mujer da cuenta que el número de hechos de este año estuvo por debajo de lo registrado el año pasado. Por ejemplo, en 2015 las denuncias de violencia contra la mujer fueron 24, este año, 12.

A decir de Encinas, la Policía hizo un barrido de la ruta de la entrada para desalojar a los que se habían quedado consumiendo bebidas alcohólicas. Eso dio buen resultado, afirmó.

También le puede interesar...

13 Septiembre 2016, 03:32

Rioja es baja en Universitario

A pesar del punto cosechado en Santa Cruz (0-0 frente a Blooming), Universitario retornó con una mala noticia: la lesión del defensor Juan Pablo Rioja, que podría perderse los dos partidos que el equipo estudiantil

13 Septiembre 2016, 01:58

Abren debate sobre ruta de la Entrada Folclórica

Plantean que el recorrido sea desde la plazuela Huallparrimachi hasta Fe y Alegría

12 Septiembre 2016, 03:04

Bolivianos en el extranjero disfrutaron de la Entrada

La Entrada Folclórica en honor a la Virgen de Guadalupe transmitida en directo vía Facebook, durante varias horas por CORREO DEL SUR posibilitó que centenares de bolivianos en el extranjero puedan disfrutar de la fiesta.

12 Septiembre 2016, 02:59

Entrada termina empañada por actitudes bochornosas

En la Cacharpaya no hubo control en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas

11 Septiembre 2016, 06:38

Belleza, alegría y folclore se imponen en la Entrada.

La entrada folclórica no sólo fue disfrutada por los asistentes, sino por miles de seguidores de medios de comunicación y redes sociales.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE