Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OTROS SERVIDORES PÚBLICOS ESTARÍAN INVOLUCRADOS

Mujer va a la cárcel por vender tickets robados

14 Septiembre 2016Luis Alberto Guevara López
La causa del robo de un talonario de la entrada folclórica se ventila en el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal

La causa del robo de un talonario de la entrada folclórica se ventila en el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal

Una truculenta historia se teje en torno al caso del robo de un talonario para la venta de puestos en la entrada folclórica de la Virgen de Guadalupe. Por ahora está involucrada una mujer que, según sus palabras fue engañada, y que guarda detención preventiva en la cárcel San Roque. Hay además un policía aprehendido que hoy asistirá a una audiencia de medidas cautelares, quien habría recibido el talonario de una supuesta funcionaria municipal, que llegaría a ser la autora material del hurto, según la hipótesis que manejan los abogados de la mujer encarcelada.

Todo comenzó el jueves de la pasada semana, cuando se vendieron los puestos para la entrada folclórica. En esa oportunidad se perdió un “talonario institucional” con 50 tickets. Algún funcionario u otra persona lo hurtó, dato que hasta ahora no se conoce.

Lo cierto es que parte de esos tickets, 25 en total, llegaron a manos de una mujer, quien los recibió de un policía. ¿Cómo se contactaron ambos?

Se conocían. Ella quería comprar dos puestos y le consultó a su conocido, quien le dijo que no sabía cómo. Sin embargo, después la llamó. Le pidió que revendiera 25 tickets a cambio de quedarse con dos, y aceptó la propuesta. El costo, Bs 300 por cada uno.

MÁS IMPLICADOS

El juez 5° de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, entiende que en este caso también están involucrados algunos servidores públicos de la Alcaldía de Sucre.

 

Según palabras del abogado de la mujer, Rodrigo López, ella empezó a ejecutar el encargo vendiendo los tickets a precios inferiores al acordado, llegando a recaudar Bs 4.000. Mientras realizaba este trabajo constató que los puestos que había vendido fueron anulados por la Alcaldía. Fue a presentar su reclamo a Ingresos, donde le avisaron que esos tickets eran robados; aun así, insistió.

Ahí mismo le recomendaron que fuera a presentar la denuncia en la Fiscalía, algo que aceptó y junto al director de Ingresos, Juan Batallanos, se dirigió a la Fiscalía a cumplir su cometido.

Desde luego no todo fue inmediato. El procedimiento demoró un tiempo y esos minutos fueron suficientes para que el policía se enterara de lo que estaba sucediendo y fue en busca de la mujer, a quien amenazó para que no contara la verdad.

Con la advertencia de por medio, ella sólo presentó la denuncia, pero cuando la entrevistaron se acogió al silencio y por eso fue detenida inmediatamente, según sus palabras.

Para Flores, su defendida es inocente. Fue víctima de un engaño, de lo contrario no habría ido a reclamar a Ingresos de la Alcaldía por sus puestos y menos a presentar la denuncia a la Fiscalía, precisó.

Aun con estos antecedentes, el abogado defensor lamentó que el juez Roberto Valdivieso tomara la decisión de recluir preventivamente a su defendida en la cárcel San Roque, en la audiencia de medidas cautelares de ayer.

“Yo no he hecho nada malo, a mí me ha contactado el policía, me ha llamado el policía que vaya al módulo policial y que él me ha entregado los tickets”, manifestó la mujer.

Viéndose presionada, la mujer denunció al policía, que ahora está detenido y que hoy se presentará en una audiencia de medidas cautelares.

La imputada por los delitos de hurto y enriquecimiento de particulares con afectación al Estado, según su abogado, recibió amenazas de parte del policía; una en la Fiscalía y dos veces en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, a donde ingresó sin ningún tipo de restricción.

El Juez de la causa consideró que en el caso también están involucrados algunos servidores públicos. Según la defensa, se sospecha que una funcionaria pública fue la que habría sustraído el talonario y entregado el mismo a un policía, quien a su vez dio 25 tickets a la mujer para la reventa; no se sabe qué fue del resto.

También le puede interesar...

14 Septiembre 2016, 11:24

Marchas contra Alcaldía de Sucre volvieron a paralizar el centro de la ciudad

Padres de familia exigieron atención con mobiliario para escuelas y colegios, mientras que los comerciantes pidieron levantar demandas contras sus dirigentes

14 Septiembre 2016, 04:47

Emergencia por el agua

Los vecinos de los barrios norte y este de Sucre recibieron agua en contenedores

13 Septiembre 2016, 01:58

Abren debate sobre ruta de la Entrada Folclórica

Plantean que el recorrido sea desde la plazuela Huallparrimachi hasta Fe y Alegría

13 Septiembre 2016, 01:57

Alcaldía de Sucre reduce 20% de dinero para 2017

El Gobierno Autónomo de Sucre sufrirá una reducción de Bs 137 millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual

12 Septiembre 2016, 03:04

Bolivianos en el extranjero disfrutaron de la Entrada

La Entrada Folclórica en honor a la Virgen de Guadalupe transmitida en directo vía Facebook, durante varias horas por CORREO DEL SUR posibilitó que centenares de bolivianos en el extranjero puedan disfrutar de la fiesta.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE