Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UNO DE ELLOS HABRÍA SIDO DEVORADO POR PIRAÑAS

Beni: Dos niños mueren ahogados en río Yacuma

19 Septiembre 2016Erbol y Agencias
ACCIDENTE. La camioneta se cayó al río Yacuma y provocó la muerte de dos niños.

ACCIDENTE. La camioneta se cayó al río Yacuma y provocó la muerte de dos niños.

ATACADO

Según la autopsia médica, uno de los niños presentaba desgarros musculares por lo que se presume que pudo ser atacado por pirañas

Dos menores de edad murieron ahogados en el río Yacuma de la comunidad San Lorenzo en Beni, cuando la camioneta Toyota Hilux (1635-KXI) en la que viajaban con dos adultos cayó al agua desde un pontón (barcaza), que los transportaba de un extremo al otro del río. Samuel Abaraco Gualasua, de ocho años, y Pablo Abaraco Gualasua, de cinco, se encontraban en el asiento trasero del motorizado y fueron rescatados después de tres horas de búsqueda, según el reporte policial.

Según la autopsia practicada por el médico Julio César Abularach, Pablo presenta desgarros musculares por lo que se presume que pudo ser atacado por pirañas. Su hermano Samuel murió por asfixia. 

Según reporte policial, a las 21:00 de sábado, la camioneta intentó subir a la embarcación, pero por su exceso de velocidad chocó contra un motocar que estaba en el pontón, lo que causó que ambos vehículos cayeran al río.

Tras la colisión, los niños quedaron desaparecidos en las aguas y otros pasajeros fueron rescatados.

Se contabilizaron dos heridos por la colisión: Mónica Arancibia Durán, de 48 años, y José Rubén Humasa de 39 años, quienes fueron llevados a recibir atención médica.

El comandante de la Policía provincial, Erwin Morales, indicó que se buscó a los niños desaparecidos con ayuda de los operarios de los pontones y comunarios. Los niños fueron encontrados sin vida entre las 23:00 y 23:30, según radio Moincho de la Red Erbol.

El jefe policial informó que se aprehendió al conductor de la camioneta, Rolando Rosales Gómez, de 20 años.

El jefe policial recomendó a la población que al momento de cruzar el río no esté a bordo de los pontones, para evitar accidentes trágicos como el ocurrido la noche del sábado.

  • 2980 veces leída
  • Seguridad
  • accidente, niños, Beni, Yacuma, ahogados

También le puede interesar...

19 Septiembre 2016, 04:07

Yungas: Camioneta se embarranca y deja tres fallecidos

Una camioneta se embarrancó el sábado en la carretera entre Irupana y Chulumani, en la provincia paceña de Sud Yungas, dejando un saldo fatal de tres personas fallecidas, informó a Erbol el coronel, Ángel Riveros...

19 Septiembre 2016, 03:56

Hospital atendió heridos por agresión y accidentes

Pacientes producto de agresiones con arma blanca y accidentes de tránsito con heridos fueron atendidos en el hospital Santa Bárbara. Además vecinos del barrio Patacón denunciaron que un policía uniformado en estado...

18 Septiembre 2016, 18:57

Dos niños fallecen en Beni al caer al río, uno de ellos atacado por pirañas

Los menores de edad cayeron del auto en el que estaban a bordo por el exceso de velocidad que infringió el conductor al intentar subir a un pontón

18 Septiembre 2016, 08:40

Niños comienzan torneo

Con la presencia de niños y padres de familia, el Kinder San Vicente de Paul puso en marcha ayer su Campeonato de Fútbol de Salón, en el coliseo Jorge Revilla Aldana de la zona de Alto Delicias.

17 Septiembre 2016, 03:37

Beni: Avioneta se accidenta y deja heridos

Una avioneta con siete personas sufrió ayer un accidente en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad. El motor se paró y la nave dio un vuelco; no hubo pérdidas humanas pero sí siete heridos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE