Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Hija del dueño de Katanas dice que no está loca y que sólo estuvo deprimida

19 Septiembre 2016, 15:51La Paz/ANF
Nohemy Cámara, la hija del dueño de Katanas ahora detenido. Foto: Urgentebo

Nohemy Cámara, la hija del dueño de Katanas ahora detenido. Foto: Urgentebo

Nohemy Cámara, hija del dueño del club Katanas, dijo que no está loca y que fue internada en una clínica de Santa Cruz sólo por problemas de depresión, situación que no le impide denunciar las irregularidades que se cometieron en el local que administraba su padre.

"Yo sí he estado internada en una clínica en Santa Cruz, pero no porque esté loca como intentan desvirtuarme, he sido internada en esa clínica porque yo sufría un cuadro de depresión agudo que le puede dar a cualquier persona, y mucho más aún si es que está viviendo esta realidad tan cruda que se ve ahí adentro (del club)", indicó.

Agregó que le lanzan toda clase de acusaciones con el fin de desvirtuar y restar credibilidad a las denuncias que realiza contra su padre, que lo implican en delitos de trata y tráfico de personas, al presuntamente captar mujeres extranjeras para explotarlas sexualmente.

Por su parte, la abogada Paola Barriga detalló que en libros de registros del local se revelan que funcionarios municipales recibían entre 600 a 3 mil dólares y pidió que esa situación sea investigada por el Ministerio Público.

"Entendemos que es desde 600 dólares hasta 3 mil dólares, porque ellos iban a hacer los cobros, estos registros, estos libros nos van a ir develando los montos exactos. Entendemos que cada fin de semana hacían los operativos y llamaban a la gente para que cierren las puertas, entonces esto hacia que ellos tengan un ingreso fijo", manifestó la abogada.

Lamentó que funcionarios de la Alcaldía de La Paz hayan "amenazado" a Nohemy al expresar públicamente que vaya a declarar a la Unidad de Transparencia del Gobierno local, o de lo contrario "le van a iniciar u proceso penal".

"Después de que ellos han incumplido siempre sus deberes y ahora gracias a ese libro de registros vamos a demostrar la responsabilidad que tienen cada uno de ellos", apuntó Barriga.

Ante las denuncias que realizó la hija del propietario del bar Katanas, sobre el presunto "favorecimiento" de funcionarios municipales en la obtención de permisos y evitar controles en ese club nocturno, la comuna emplazó a la joven a presentar una denuncia formal contra las personas implicadas para proceder con las sanciones correspondientes.

También le puede interesar...

19 Septiembre 2016, 17:04

La película boliviana "Juana Azurduy" gana festival de cine en Guayaquil

La producción cinematográfica nacional obtuvo el galardón como mejor película del festival cinematográfico

19 Septiembre 2016, 04:19

El Presidente de Irán estará en foro de gas

El presidente de Irán, Hasán Rohani, confirmó su asistencia al IV Foro de Países Exportadores de Gas en Bolivia (FPEG), que se prevé se realizará en la ciudad de Santa Cruz el próximo año, en una reunión bilateral...

19 Septiembre 2016, 04:17

UE: Representante presenta credenciales

El nuevo jefe de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Bolivia, León de la Torre Krais, presentó ayer, domingo, en Palacio de Gobierno, sus Cartas Credenciales al presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

19 Septiembre 2016, 04:13

Chile dice que enfrenta escenario más “positivo”

Muñoz sostiene que una decisión a negociar de la CIJ no le obligará a ceder territorio

19 Septiembre 2016, 04:06

La Paz: Envían a prisión a dueño de club Katanas

Marco Cámara, propietario del club nocturno Katanas, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, de acuerdo a una decisión judicial asumida en una audiencia que tuvo lugar dentro del hospital...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE