Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SEGÚN INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA

La Paz: Ex policía habría violado a monja anciana

21 Septiembre 2016 Erbol
DELITO. El hecho ocurrió en una comunidad de los Yungas.

DELITO. El hecho ocurrió en una comunidad de los Yungas.

Un ex efectivo policial manejó el operativo delincuencial en el que se raptó y agredió sexualmente a una religiosa de 81 años, en la localidad de Carmen Pampa en la región de los Yungas, reveló ayer la fiscal Karina Cuba.

La representante del Ministerio Público explicó que el ex policía junto a un mecánico de Caranavi son los actores principales del crimen, que consternó a la iglesia Católica.

La monja sufrió el vejamen cuando estaba a bordo de una camioneta de la Iglesia. Ella declaró que fue detenida por personas que dijeron ser policías antidrogas.
Cuba confirmó que los delincuentes llevaban gorras policiales. Indicó que el ex efectivo y el mecánico se echan la culpa entre sí de haber conseguido la indumentaria.

Tres estudiantes de la unidad académica campesina de Coroico están investigados en este caso y fueron remitidos a la cárcel de manera preventiva, pero la fiscal dijo que, de acuerdo con las investigaciones, sólo dos de los universitarios participaron del robo y rapto a la religiosa, pero se descartó que hayan protagonizado el abuso sexual.

  • 4474 veces leída
  • Seguridad
  • Fiscalía, La Paz, abuso sexual, policía

También le puede interesar...

21 Septiembre 2016, 17:50

Bolívar asume la punta del Apertura tras vencer 4-2 a Nacional Potosí

El cuadro académico sumó 12 unidades a merced de un cuadro potosino que, por momentos, se paró muy bien en la cancha y complicó a los celestes

21 Septiembre 2016, 11:11

Policía revela identidad del prófugo que protagonizó balacera en Sucre

Ruzlan Bladimir López Ramos, nacido en Santa Cruz, está armado y logró escapar anoche luego de una persecución policial por las calles de Sucre. Habría perpetrado ocho atracos junto con sus cómplices

21 Septiembre 2016, 05:24

Dueño de club Katanas en La Paz va a San Pedro

Marco Cámara, dueño del club nocturno Katanas, fue llevado ayer a la cárcel de San Pedro, luego de ser dado de alta en el hospital Metodista, donde estaba internado desde la anterior semana.

21 Septiembre 2016, 05:20

Identifican a antisociales en medio de una balacera

La Policía identificó a los presuntos autores que el fin de semana protagonizaron robos causando zozobra en la ciudad. Ayer, al promediar las 18:00, personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI)...

21 Septiembre 2016, 05:16

Por falta de prueba, dos personas evitan la cárcel

Dos personas imputadas por haber perpetrado un robo agravado cuando procedieron a sustraer un teléfono celular y audífonos, a exigir dinero y otros enseres de una pareja de adolescentes, se beneficiaron con medidas...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE