Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
HABRÁ RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO

Matan a picotazos a persona en Ravelo; autor está detenido

21 Septiembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
CRIMEN. El hecho ocurrió en Totora, una comunidad del municipio de Ravelo en Potosí.

CRIMEN. El hecho ocurrió en Totora, una comunidad del municipio de Ravelo en Potosí.

El asesinato de un subcentral con ocho picotazos en la cabeza en la comunidad de Totora del municipio de Ravelo (Potosí), en fecha 20 de agosto, será motivo de una reconstrucción este jueves; el presunto agresor está detenido en el penal Cantumarca y quiere cambiar el tipo penal de asesinato por lesión seguida de muerte para evitar la pena máxima, denunciaron los familiares de la víctima.

El hecho ocurrió después de terminar una actividad agrícola hace tres semanas, los comunarios compartían bebidas alcohólicas y se inició una pelea entre dos de ellos; la dueña de casa los echó afuera, pero uno de ellos consiguió una picota y le asestó al menos ocho golpes a su contrincante Modesto Gallegos Quintanilla quien falleció.

Después del hecho, el agresor intentó fugar en un tractor junto a un cómplice, tenía todavía en su poder la picota ensangrentada, pero como estaba ebrio fue capturado por la esposa del fallecido y la dueña de casa que minutos antes lo echó; lo amarraron y lo entregaron a los dirigentes, según dijeron algunos comunarios a este diario.

Dos días después, el 23 de agosto, un juez cautelar de Ravelo ordenó su detención preventiva en el penal Cantumarca de Potosí.

En la etapa preparatoria del juicio, los abogados del imputado presentaron incidentes para intentar cambiar el tipo penal de asesinato por lesión seguida de muerte, alegando que no hay prueba de que él lo mató, pero no admiten que recibió golpes que le destruyeron la masa encefálica y la perforación de la picota llegó hasta el cerebelo.

PIDEN JUSTICIA

La víctima era autoridad de la Subcentralía de Yurubamba que aglutina a ocho comunidades del municipio de Ravelo que se movilizaron para pedir justicia por el asesinato.

 

La inspección ocular en el lugar generó algunas dudas y por eso la familia de la víctima solicitó al juez la realización de la reconstrucción del hecho como prueba de anticipo para aclarar lo ocurrido, según los comunarios.

Gallegos era dirigente de la Subcentralía de Yurubamba, dejó a cuatro hijos en la orfandad; sus bases de ocho comunidades se movilizan para exigir justicia.

Al haber sido sorprendido en flagrancia, la Fiscalía y la parte acusadora piden la aplicación del procedimiento inmediato establecido en el Código Procesal Penal con la ley 007 y la máxima pena para el asesino.

  • 17323 veces leída
  • Seguridad
  • matan, picotazos, Ravelo

También le puede interesar...

20 Septiembre 2016, 20:29

Comisión verifica mal estado del canal que abastece de agua a Sucre desde río Ravelo

En las próximas semana se encarará el trabajo de entubado en varias zonas críticas que corren riesgo de sufrir sifonamiento

20 Septiembre 2016, 03:37

Entubarán lugares críticos del acueducto en Ravelo

Luego de 12 días, las zonas altas tienen el servicio de agua potable mediante tubería

19 Septiembre 2016, 03:36

Entubar el canal Ravelo requiere $us 20 millones

Según el Gerente de ELAPAS, se debe entubar todo el canal Ravelo

16 Septiembre 2016, 04:53

Ravelo se compromete con el ideal de Patria ante restos de Padilla

Paisanos y visitantes se congregaron junto a sus restos para evocar su acción heróica

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE