Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Encuentran droga en bus de El Dorado y aprehenden a tres personas

22 Septiembre 2016, 16:22La Paz/ANF
La droga estaba al interior de la flota El Dorado. Foto: Internet

La droga estaba al interior de la flota El Dorado. Foto: Internet

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Santiago Delgadillo, informó que efectivos antidroga encontraron cocaína en un bus de la empresa El Dorado, que circulaba por la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto. Por este hecho aprehendieron a tres personas entre ellos el conductor del motorizado.

"Producto de esta intervención policial se procedió al secuestro de un total de 64 kilos con 100 gramos de cocaína, se ha secuestrado un ómnibus marca Mercedes Benz y la aprehensión de tres personas", indicó Delgadillo.

El jefe policial explicó que el vehículo, tipo ómnibus, circulaba en inmediaciones de la avenida 6 de Marzo. Una vez interceptado, los efectivos policiales lo revisaron y encontraron en el buzón de la parte derecha dos cajas de cartón que contenían cocaína.

Por este hecho fueron aprehendidos el conductor y los dos ayudantes del bus: Oscar A. C. (26), Eloy V. C. (33) y Javier C. C. (20), todos de nacionalidad boliviana.

Según el reporte policial, la el bus circulaba sin pasajeros y presuntamente trasladaba la droga hacia Cochabamba con destino a Santa Cruz.

Delgadillo dijo que por este caso citarán a los propietarios del bus y a los dueños de la empresa para el esclarecimiento del caso.

En un segundo operativo, efectivos de la FELCN encontraron cocaína en un vehículo particular que circulaba en cercanías del municipio de Copacabana. Por este caso aprehendieron a Freddy T. (22) y Carolina P. D. (20) quienes ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

"Al lugar se aproximó un vehículo sospechoso que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo interceptado por funcionario de la FELCN. Posteriormente a la revisión, se procedió al secuestro de 7 kilos con 400 gramos de cocaína", explicó Delgadillo.

  • 10037 veces leída
  • Seguridad
  • FELCN, Policía, droga, cocaína, El Dorado

También le puede interesar...

22 Septiembre 2016, 05:23

Retiran placas ilegales de vehículos en Sucre

En una acción conjunta entre la Policía y la Alcaldía de Sucre se decomisaron alrededor de 50 placas de motorizados y se retiraron aproximadamente 80 forros ahumados de las placas de control.

22 Septiembre 2016, 05:21

A la cárcel chofer que fugó tras colisión con una policía

El chofer de un micro que la mañana del lunes colisionó con una policía que iba en motocicleta y se dio a la fuga guarda detención preventiva en la cárcel San Roque.

22 Septiembre 2016, 05:20

La banda de atracadores todavía no fue atrapada

Hay tres personas detenidas, pero no se sabe qué grado de participación tienen en los delitos

22 Septiembre 2016, 04:57

Evo: La DEA negociaba 50% de la droga

Durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente Evo Morales denunció que la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), cuando operaba en Bolivia, se quedaba con el 50% de la...

22 Septiembre 2016, 03:51

Alemania: Adolescente planeó atentado

El menor refugiado de origen sirio que fue detenido en las últimas horas en Alemania planeaba un ataque con explosivos en el país, según informó ayer la Policía en una rueda de prensa.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE