Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ex alcalde Rocha dice que Katanas fue cerrado en 2012 y anuncia proceso contra Revilla

22 Septiembre 2016, 21:32La Paz/ANF
El local Katanas fue clausurado de manera definitiva. Foto: Urgente.bo

El local Katanas fue clausurado de manera definitiva. Foto: Urgente.bo

El ex alcalde de La Paz, Omar Rocha, denunció que el club nocturno Katanas fue clausurado definitivamente en 2012 por la subalcaldía Centro, al constatar en un operativo que una menor de 17 años trabajaba en el sitio como bailarina, pero en 2013 la resolución fue anulada por el alcalde Luis Revilla y el director Jurídico, Fernando Velásquez.

Anunció que abrirá un proceso por los delitos de tráfico de influencias, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la constitución.

"El proceso administrativo ya estaba iniciado, el alcalde Revilla no tenía competencia para autorizar la reapertura del Katanas, eso quiere decir que desde el gobierno municipal se ha favorecido a este local y además no se ha seguido un proceso para sancionar el caso de la menor de 17 años y que ahora es mayor", afirmó el exfuncionario.

Rocha presentó un documento que detalla sus denuncias y aseveró que será un aporte a la investigación que realiza el Ministerio Público contra el propietario del bar, Marco Cámara, acusado por la presunta comisión de trata de personas y organización delictuosa.

El director Jurídico Municipal, Fernando Velásquez, aseguró que las declaraciones de Rocha sólo buscan protagonismo y aclaró que el municipio actuó bajo los principios de seguridad jurídica para determinar la anulación de club nocturno.

Velásquez dijo que la gestión del alcalde Revilla siguió con todos los pasos que especifica la norma y que en ningún momento se violó la ley.

Katanas fue cerrado, esta vez de manera definitiva, en días recientes.

También le puede interesar...

22 Septiembre 2016, 17:50

Trabajadoras sexuales se declaran en emergencia por cierre de locales

El sector otorgó un plazo de 48 horas para que el Alcalde de La Paz atienda sus demandas, caso contrario iniciarán una huelga de hambre en exteriores del Palacio Consistorial

21 Septiembre 2016, 05:24

Dueño de club Katanas en La Paz va a San Pedro

Marco Cámara, dueño del club nocturno Katanas, fue llevado ayer a la cárcel de San Pedro, luego de ser dado de alta en el hospital Metodista, donde estaba internado desde la anterior semana.

20 Septiembre 2016, 04:08

Conforman comisión para investigar caso Katanas

La Fiscalía General conformó una comisión de fiscales ante la complejidad de la investigación del caso del club nocturno Katanas en la ciudad de La Paz, dijo ayer su titular Ramiro Guerrero, tras conocerse que se...

19 Septiembre 2016, 15:51

Hija del dueño de Katanas dice que no está loca y que sólo estuvo deprimida

Nohemy Cámara señaló que le lanzan toda clase de acusaciones con el fin de desvirtuar y restar credibilidad a las denuncias contra su padre. Reconoce que estuvo hospitalizada

19 Septiembre 2016, 04:06

La Paz: Envían a prisión a dueño de club Katanas

Marco Cámara, propietario del club nocturno Katanas, fue enviado con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, de acuerdo a una decisión judicial asumida en una audiencia que tuvo lugar dentro del hospital...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE