Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PROTAGONIZÓ OCHO ASALTOS EL FIN DE SEMANA

La banda de atracadores todavía no fue atrapada

22 Septiembre 2016Luis Alberto Guevara López
BUSCADO. La Policía indentificó al cabecillo de la banda y pide colaborar con su captura.

BUSCADO. La Policía indentificó al cabecillo de la banda y pide colaborar con su captura.

Las tres personas que fueron aprehendidas la tarde del miércoles tras un tiroteo, no son parte de la banda que perpetró seis robos durante el pasado fin de semana, en Sucre. Lo que sí quedó claro, es que el cuarto, el que se dio a la fuga disparando, es el cabecilla y se llama Ruzlan Bladimir López Ramos; junto a él fueron identificadas otras dos personas que componen la banda. En tanto, la Fiscalía investiga qué grado de participación o relación tenían los aprehendidos con los sospechosos.

López Ramos es un antisocial “peligroso”. Así lo calificó el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Herbas. Tiene 31 años de edad y es proveniente de Santa Cruz. Dos denuncias por robo agravados; una en 2008 y otra en 2010, en Santa Cruz, dan cuenta de la peligrosidad del sujeto.

Según Herbas, el fugitivo se instaló hace aproximadamente un año en Sucre; esa conclusión la obtuvo la Policía tras las primeras investigaciones. Desde que llegó, se presume, se dedicó a cometer algunos ilícitos, aunque su vida laboral y social la desarrolló al mando de un taxi, el mismo que fue detenido el miércoles; un vehículo tipo vagoneta marca Nissan modelo Note color blanco con placa de control 2446 NFE. 

Cubierto por esta “fachada”, enamoró a una señorita de Sucre, hija de padres con “mucho dinero”, con quienes ya había cerrado el compromiso de matrimonio.

Sin embargo, su intensa actividad delincuencial de fin de semana: ocho intentos de robo agravado, seis con efectividad y dos frustrados, le cambiaron de planes. Los delincuentes se llevaron $us 24.000 y Bs 30.000 además de joyas. 

EL CABECILLA

El cabecilla de la banda, Ruzlan Bladimir López Ramos, de 31 años de edad, proveniente de Santa Cruz, vivía hace un año aproximadamente en Sucre y estaba a punto de casarse.

 

Los testigos denunciaron los hechos a la Policía; lo que es más importante, brindaron datos claves para identificar a los sospechosos. Con esa información, la Policía activó la búsqueda, que dio resultado el martes, aproximadamente a las 18:00, en inmediaciones del mercado San Antonio.

“Alto”, gritó el policía. El conductor no hizo caso y arrancó raudamente. El policía disparó al aire, pero fue en vano. Inmediatamente se desató la persecución. El sospechoso, que iba a bordo con tres personas: un varón y dos mujeres, se escabulló en medio de los coches, rebasándoles por diestra y siniestra. Su impericia hizo que colisionara con otros motorizados hasta verse acorralado por su propia desesperación, en la calle Destacamento 317 a la altura de Ex REFISUR.

En el lugar la Policía y sospechoso se pusieron frente a frente, los primeros en bajar fueron los acompañantes, que se hicieron a un lado. Después lo hizo el sospechoso armado. Otra vez la voz de alto de la Policía, pero no hizo caso. Respondió con un tiro e inmediatamente salió otro de frente y se dio a la fuga otra vez. La Policía le perdió el rastro en ese momento.

El Director Departamental de la FELCC tiene la certeza que fue herido. Siete efectivos policiales participaron de la acción, afirmó Herbas.

Ahora, Ruzlan Bladimir López Ramos y dos de sus cómplices son las personas más buscadas por la Policía. Instó a la población a brindar información y a no prestarles colaboración, para no ser consideradas cómplices de la banda criminal.

¿Tienen alguna relación con el hecho de la avenida Ostria Gutiérrez, del 9 de septiembre cuando una persona fue herida con arma de fuego? No, así aseguró la autoridad policial, quien además recomendó no resistirse a los ataques con arma de fuego, porque ponen en riesgo sus vidas. Son personas peligrosas, recalcó.

Modus operandi de la banda

Lo primero que hace esta banda es tocar la puerta para saber si hay alguien en casa o no. Como nadie contesta, inmediatamente utilizan una “pata de cabra” u otro tipo de instrumento para volar las cerraduras. El ingreso es rápido y sigiloso, hacia lugares donde se sospecha pueden estar joyas o dinero, si a su paso se encuentran con teléfonos celulares y otros dispositivos pequeños los toman, pero no se concentran en aparatos grandes como televisores o microondas porque no es su especialidad; luego salen para escapar en un vehículo. La acción no dura más de cinco minutos, relató el director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, coronel Raúl Herbas.

  • 3928 veces leída
  • Seguridad
  • banda, atracadores, atrapada, Policía

También le puede interesar...

22 Septiembre 2016, 16:22

Encuentran droga en bus de El Dorado y aprehenden a tres personas

En un segundo operativo efectivos antidroga encontraron cocaína en un vehículo particular, en cercanías del municipio de Copacabana. Aprehendieron a dos personas

22 Septiembre 2016, 05:23

Retiran placas ilegales de vehículos en Sucre

En una acción conjunta entre la Policía y la Alcaldía de Sucre se decomisaron alrededor de 50 placas de motorizados y se retiraron aproximadamente 80 forros ahumados de las placas de control.

22 Septiembre 2016, 05:21

A la cárcel chofer que fugó tras colisión con una policía

El chofer de un micro que la mañana del lunes colisionó con una policía que iba en motocicleta y se dio a la fuga guarda detención preventiva en la cárcel San Roque.

22 Septiembre 2016, 03:51

Alemania: Adolescente planeó atentado

El menor refugiado de origen sirio que fue detenido en las últimas horas en Alemania planeaba un ataque con explosivos en el país, según informó ayer la Policía en una rueda de prensa.

21 Septiembre 2016, 11:11

Policía revela identidad del prófugo que protagonizó balacera en Sucre

Ruzlan Bladimir López Ramos, nacido en Santa Cruz, está armado y logró escapar anoche luego de una persecución policial por las calles de Sucre. Habría perpetrado ocho atracos junto con sus cómplices

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE