Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ACCIÓN CONJUNTA DE POLICÍA Y ALCALDÍA

Retiran placas ilegales de vehículos en Sucre

22 Septiembre 2016Correo del Sur
SEGURIDAD. La Polícia en su acción de control de placas, en la calle Ravelo.

SEGURIDAD. La Polícia en su acción de control de placas, en la calle Ravelo.

En una acción conjunta entre la Policía y la Alcaldía de Sucre se decomisaron alrededor de 50 placas de motorizados y se retiraron aproximadamente 80 forros ahumados de las placas de control.

El jefe de la División de Servicios Públicos de la Dirección Departamental de Tránsito Tráfico y Seguridad Vial, capitán David Miranda, informó que ese control se realizó por disposición del Comando Departamental en el marco de la seguridad ciudadana.

Explicó que muchos antisociales recurren a colocar placas falsificadas a sus vehículos para cometer sus fechorías o, en otros casos, a propósito, distorsionan la legibilidad de las placas para que no sean identificadas.

En ese sentido, manifestó que conjuntamente funcionarios de la Alcaldía instalaron puntos de control en la avenida Hernando Siles, en la calle Ravelo a la altura de la parada de micros y en la plaza 25 de Mayo.

A consecuencia de esa acción, se logró decomisar alrededor de 50 placas falsificadas, mismas que fueron realizadas de forma clandestina en algún taller de la ciudad. De igual manera, retiraron unos 80 forros ahumados de las placas, que definitivamente obstaculizan la visibilidad de los números y letras.

Miranda dijo también que en este operativo se encontraron con algunos motorizados que tenían una placa legal y la otra ilegal, debido a que anteriormente fueron decomisadas por la Alcaldía por incumplimiento de impuestos o cambio de radicatoria. En vista de esta falta, se tomó la decisión de decomisar las dos placas.

El Jefe de la División de Servicios Públicos de Tránsito, aclaró que los motorizados no fueron decomisados, pero los conductores recibieron una boleta de infracción, como manda la norma. 

En tanto, instó a los conductores a regularizar la situación legal de sus motorizados, pues los operativos de control continuarán.

También le puede interesar...

22 Septiembre 2016, 17:50

Trabajadoras sexuales se declaran en emergencia por cierre de locales

El sector otorgó un plazo de 48 horas para que el Alcalde de La Paz atienda sus demandas, caso contrario iniciarán una huelga de hambre en exteriores del Palacio Consistorial

22 Septiembre 2016, 16:22

Encuentran droga en bus de El Dorado y aprehenden a tres personas

En un segundo operativo efectivos antidroga encontraron cocaína en un vehículo particular, en cercanías del municipio de Copacabana. Aprehendieron a dos personas

22 Septiembre 2016, 11:07

Anuncian peticiones de informe por deficiencias en la cubierta del aeropuerto Alcantarí

Una intensa lluvia con granizo en la zona de Yamparáez desnudó grietas en el techo de la terminal aérea que generó goteras y posteriores charcos al interior del andén

22 Septiembre 2016, 06:21

Sucre Folk

En el marco de las actividades del Festival Internacional de la Cultura, el pasado sábado, cientos de espectadores se reunieron en el Teatro al Aire Libre para el “Sucre Folk”, que contó con la participación de...

22 Septiembre 2016, 05:21

A la cárcel chofer que fugó tras colisión con una policía

El chofer de un micro que la mañana del lunes colisionó con una policía que iba en motocicleta y se dio a la fuga guarda detención preventiva en la cárcel San Roque.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE