Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AYER UN TRIBUNAL LA SANCIONÓ POR EL CASO ALUMBRADO PÚBLICO

Ex alcaldesa Aydeé Nava recibe segunda condena

27 Septiembre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
SENTENCIADA. La ex alcaldesa de Sucre Aydeé Nava.

SENTENCIADA. La ex alcaldesa de Sucre Aydeé Nava.

La justicia dictó una nueva sentencia contra la ex alcaldesa y actual concejala de Sucre Aydeé Nava, que ayer fue condenada a tres años de prisión por la firma de un convenio para el servicio de alumbrado público con CESSA en 2007; el Tribunal de Sentencia Nº 2 la declaró culpable de tres delitos pero dispuso la suspensión condicional de la pena y el cumplimiento de la sanción en libertad condicional. Nava apelará el fallo que considera injusto.

Después de casi nueve años de la firma de ese convenio, el proceso concluyó con una sentencia que fue leída ayer por el presidente del Tribunal de Sentencia Nº 2, Esteban Monzón, declarando a Nava culpable de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

“Imponiéndose la pena de tres años de privación de libertad en la cárcel pública de San Roque (…) al establecer que los hechos acusados se cometieron antes de la vigencia de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, es viable la suspensión condicional de la pena”, señaló Monzón, pero Nava no podrá salir del país sin autorización judicial y estará arraigada.

El fiscal Gonzalo Aparicio dijo que esperarán que se lea la sentencia íntegra y una vez analizada se tomarán las decisiones correspondientes.

Nava fue denunciada por no haber enviado el convenio con CESSA al Concejo Municipal; la Fiscalía acusó un daño económico al Municipio que, según la defensa, no fue comprobado en juicio; además todos los alcaldes hicieron lo mismo: delegar la administración del cobro de los servicios de alumbrado público a CESSA.

“No quiero creer que es una sentencia política, sin imparcialidad, ¿querían que deje a la ciudad sin alumbrado público si no se firmaba ese convenio?”, se preguntó. 

Su abogado, Sergio Vildoso, adelantó que apelará la sentencia y espera que las instancias superiores revisen este fallo que considera lesivo a los derechos de la imputada.

PENA

3 años de prisión le dieron a la ex alcaldesa Aydeé Nava por firmar un convenio con CESSA para el servicio de alumbrado público

Nava ya fue sentenciada a seis años de prisión por el caso 24 de Mayo, ésta es su segunda sentencia y está en trámite otro juicio por el caso Mochilas escolares. El proceso por la compra de 80.000 bolsas fue archivado.

Este mismo tribunal condenó a un año de prisión a la ex prefecta Savina Cuellar por el delito de incumplimiento de deberes en la construcción de la Tercera Fase del Estadio Patria.

  • 4821 veces leída
  • Seguridad
  • Aydeé Nava, CESSA, condena

También le puede interesar...

26 Septiembre 2016, 19:23

Ex alcaldesa y actual concejal Aydeé Nava es sentenciada a tres años de prisión

Aunque no ingresará a la cárcel, la decisión del Tribunal de Sentencia Nº 2 de Sucre también estableció que Nava no podrá salir del país, porque será sometida a un arraigo

21 Septiembre 2016, 04:33

Cessa cumple 66 años y prevé más subestaciones

La Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) tiene previsto ejecutar Bs 112 millones hasta 2019 en varios proyectos, entre los cuales destaca la instalación de más subestaciones de potencia, informó su gerente General...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE