Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUS AMIGOS LA LANZABAN EN BRAZOS UNA Y OTRA VEZ

Novia queda parapléjica al caer el día de su boda

27 Septiembre 2016Luis Alberto Guevara López
PREMURA. La paciente fue trasladada a Emergencias del hospital Santa Bárbara.

PREMURA. La paciente fue trasladada a Emergencias del hospital Santa Bárbara.

El festejo de una boda se convirtió en tragedia. La novia quedó parapléjica luego de caer de cabeza cuando era levantada por sus amigos.

La directora del hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que a las 3:00 de la madrugada del domingo, una joven de 32 años de edad fue ingresada a Emergencias del hospital Santa Bárbara.

La joven que festejaba su matrimonio en un local de la ciudad, fue auxiliada por el SAR Bolivia debido a su cuadro delicado de salud.

Según refiere el informe de Emergencias, la novia ingresó con un politrauma, trauma raquimedular, luxación de la cervical C-6 sobre la cervical C-7, a consecuencia de una caída fortuita cuando era levantada por sus amigos en plena fiesta.

En algunas celebraciones matrimoniales, los amigos de los novios los levantan en brazos para lanzarlos varias veces hacia arriba y luego devolverlos a la pista de baile.

LUXACIÓN

Lo que sucedió la madrugada del domingo fue una desgracia, a los amigos de la novia se les resbaló la joven con tan mala suerte que cayó de cabeza. Hubo una luxación a la altura del cuello.  

Lo que sucedió la madrugada del domingo fue una desgracia:  la joven cayó de cabeza, dijo el jefe Médico de Emergencias del hospital Santa Bárbara, Alberto Avilés.

El cuadro clínico de la novia “es complicado”, sostuvo Guerrero al precisar que la paciente quedará parapléjica, sin movimiento en las extremidades inferiores.

Avilés afirmó que con la luxación de las vértebras del cuello se comprometió la médula espinal. Recordó que cuando la paciente fue ingresada a Emergencias ya no podía mover las piernas.

A raíz de estas lesiones la paciente quedará con parálisis de la mitad inferior del cuerpo a causa de una lesión nerviosa en el cerebro o en la médula espinal. El Jefe Médico de Emergencias señaló que los movimiento de sus extremidades superiores son normales y que no hay ningún compromiso de su capacidad cognoscitiva.

Con relación a una cura para este tipo de lesiones, Avilés explicó que son “muy difíciles” y que en este momento algunas posibilidades de intervención de nueva generación terapéutica están en pleno desarrollo.

También le puede interesar...

27 Septiembre 2016, 03:31

Sedes llama a dirigentes para escuchar denuncias

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) convocó a la dirigencia de los trabajadores del hospital Santa Bárbara para que explique sus denuncias de supuestos abusos y aparente mala administración de parte de la...

26 Septiembre 2016, 21:22

Sucre: Novia queda parapléjica al caer de cabeza en el día de su boda

La joven se golpeó cuando sus amigos no pudieron sostenerla luego de lanzarla una y otra vez al aire. Hasta el día de hoy no puede mover sus extremidades inferiores

26 Septiembre 2016, 10:57

Un herido de bala acude al hospital casi dos días después de sufrir un asalto

La víctima fue asaltada el sábado en la noche en inmediaciones de la parada a Tarabuco y no le dio importancia a la herida de bala en el brazo, e incluso continuó bebiendo el domingo

26 Septiembre 2016, 03:50

Un joven se ahorcó debido a problemas con su familia

Una persona se suicidó ayer en su domicilio por presuntos problemas familiares y otro joven motociclista fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara tras ser arrollado por una volqueta...

25 Septiembre 2016, 05:40

Hospital del Niño, servicio y el sueño de crecer

Las infecciones y las fracturas son los principales tipos de casos que se atienden

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE