Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Suspenden por tercera vez declaración del ex comandante de la Policía por caso Illanes

27 Septiembre 2016, 12:42La Paz/ANF
El coronel José Aranivar, ex comandante de la Policía de La Paz. Foto: Archivo

El coronel José Aranivar, ex comandante de la Policía de La Paz. Foto: Archivo

Por tercera vez se suspendió la declaración del ex comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel José Aranibar, quien está siendo investigado en el caso de la muerte del ex viceministro Rodolfo Illanes.

Según el Ministerio Público, Aranibar incurrió en incumplimiento de deberes al no dar a tiempo la orden de repliegue de los efectivos policiales, en la localidad de Panduro, el pasado 25 de agosto, para salvaguardar la vida de Illanes.

El ex jefe policial, según el reporte del director de la Clínica Policial, Fidel Choque, padece ansiedad e hipertensión, por lo cual no pudo asistir a la audiencia programada para este martes.

"El diagnóstico inicial desde el momento en que se ha iniciado es síndrome hipertensivo, aún no controlado, y luego también tiene síndrome de ansiedad. Se está pidiendo exámenes complementarios por diferentes especialidades", indicó Choque.

El abogado del coronel, Johan Muñoz, dejó un memorial solicitando que se suspenda la declaración. "Se ha dispuesto una pequeña suspensión, vamos a brindar la declaración en los próximos días. El coronel Aranibar se encuentra un poco delicado de salud y ha sido constatado ya por los fiscales", dijo.

Agregó que un médico forense evaluará la salud de Aranibar y emitirá un informe al respecto.

Por su parte, el fiscal del caso, Javier Flores, señaló que "el Ministerio Público siempre respeta los derechos de las personas y es justificable la suspensión que se realiza", indicó.

Flores mencionó que se rechazó la solicitud de la esposa de Illanes de estar presente en la declaración de Aranibar, porque, según las normas, el sindicado debe declarar en absoluta libertad y sin ninguna coerción.

También le puede interesar...

27 Septiembre 2016, 12:10

Abren primer consultorio de atención integral para adolescentes y jóvenes

Este centro brindará información de salud, prevención de enfermedades, curación, rehabilitación y recuperación en temas de salud sexual y reproductiva, según informó el Servicio Departamental de Salud

27 Septiembre 2016, 04:26

Narcos aplican toque de queda en Río de Janeiro

Una banda de narcotraficantes aplicó ayer un toque de queda en Catete, un tradicional barrio de clase media próximo al centro de Río de Janeiro, en un alarde de su poder y como respuesta a la muerte de "Fat Family"...

27 Septiembre 2016, 04:24

Clinton y Trump chocan durante su primer debate

Durante su primer debate televisado, la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, culpó a las armas de la violencia que golpea a la comunidad afroamericana mientras que su rival, Donald Trump, pidió "ley...

27 Septiembre 2016, 03:54

Caso Illanes: Jueza envía a un minero a Chonchocoro

La jueza Séptima de Instrucción en lo Penal Cautelar de El Alto, Ana Dorado, determinó ayer, lunes, la detención preventiva del cooperativista minero, Ever Jhonny C. P., en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro...

27 Septiembre 2016, 03:49

Asume nuevo Subcomandante Departamental

Con la tarea de mantener a la ciudad de Sucre como la más segura de Bolivia, ayer asumió como subcomandante Departamental de la Policía, el coronel Juan Carlos Flores.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE