Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AFIRMAN QUE NINGUNA DE LAS MUERTES FUE POR ABUSO O VIOLENCIA

Gobierno informa que 11 soldados fallecieron en cuarteles en lo que va de 2016

01 Octubre 2016, 17:29Erbol
El ministro de Defensa Reymi Ferreira. FOTO: Internet

El ministro de Defensa Reymi Ferreira. FOTO: Internet

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, admitió que durante este año no pudieron cumplir con el objetivo de tener “cero muertos” en los cuarteles, porque hasta la fecha se registraron once soldados muertos en distintas circunstancias, pero ninguna por violencia o maltrato en los cuarteles del país, reportó radio María Auxiliadora de la red Erbol.

Durante una Audiencia de Rendición de Cuentas Públicas, efectuada en la ciudad de Montero, dijo que estas muertes se produjeron en conscriptos que estaban prestando servicio militar y exhortó a los comandantes y jefes de las Fuerza Armadas a trabajar más en la prevención, porque no se puede permitir que mueran soldados.

“Para nosotros hubiera sido muy fácil hacernos los opas. La nueva forma de mejorar es corregir y desgraciadamente, pese a que nos pusimos con el Alto Mando, los comandantes, el objetivo cero muertos en 2016, hay muertos. Y lo decimos, aquí no vamos ocultar”, manifestó ante el auditorio.

Ferreira sostuvo que “lo único positivo, si quieren ustedes, porque ninguna muerte tiene nada de positivo o que de alguna forma atenúa, es que ninguna ha sido por causa violenta, por abuso de algún oficial, suboficial o una pelea entre soldados”, indicó.

Agregó que además se registraron unos cinco muertos por ahogamiento, cinco o seis fallecidos por caída de un rayo y otro por pelea entre camaradas.

“Son cifras altas que nos obligan a trabajar en esto. No podemos permitir que los padres que envían (a sus hijos) a las Fuerzas Armadas, al cuartel como si fuera su hogar, y (sus hijos) mueran”, indicó.

  • 1864 veces leída
  • Seguridad
  • Gobierno, soldados, FFAA, muertos

También le puede interesar...

01 Octubre 2016, 04:05

Gonzales: No confundan amistad con bajar la cabeza

"Que Chile no confunda la amistad con bajar la cabeza con humillarse y quedarse callado que era la forma que antiguamente desarrollaban esa supuesta amistad Chile y Bolivia". Así respondió el presidente del Senado...

30 Septiembre 2016, 04:44

Otra periodista se retracta y en el Gobierno aplauden

A Vacaflor, le siguió Amalia Pando, quien ayer se disculpó de la ministra Campero

30 Septiembre 2016, 04:38

Segundo aguinaldo: El Gobierno espera el reporte del INE

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que aún aguardan los datos consolidados del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento económico, para definir si se paga o no el segundo aguinaldo...

30 Septiembre 2016, 04:35

Ministro será intepelado por corrupción en FFAA

Siete legisladores de la opositora Unidad Demócrata interpelarán el próximo 7 de octubre, al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, por las denuncias de corrupción que circulan en las Fuerzas Armadas.

29 Septiembre 2016, 10:59

Al menos tres muertos y 200 heridos en accidente de tren en EEUU

Aunque de momento no hay cifras oficiales, la cadena CNN, citando a los servicios de emergencias, asegura que al menos tres personas murieron y unas 200 resultaron heridas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE