Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL PRIMER ACCIDENTE FUE EN AZURDUY, EL SEGUNDO EN ZUDÁÑEZ

Hombre se embarranca dos veces el mismo día

04 Octubre 2016Luis Alberto Guevara López 
PRECAUCIÓN. Se construye la carretera asfaltada en el tramo Zudáñez - Padilla.

PRECAUCIÓN. Se construye la carretera asfaltada en el tramo Zudáñez - Padilla.

Un día de mala suerte es el que tuvo Victoriano Guevara. Se volcó dos veces, pero llegó socorrido por una ambulancia al hospital Santa Bárbara, donde le diagnosticaron Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) moderado; a las pocas horas fue dado de alta.

Esta insólita historia está reflejada en el reporte que semanalmente presenta la Dirección Departamental de Tránsito de los casos ocurridos en los últimos siete días (de lunes a domingo).

El día sábado, Victoriano, de 36 años de edad, natural de Azurduy, de ocupación agricultor, fue a trabajar junto con otras cuatro personas en el acopio y transporte de agregados en Azurduy.

A las 11:20, la volqueta marca Nissan Condor se embarrancó con cinco personas a bordo: Víctor Hugo Zelaya, Filomeno Calle, Denilson Zelaya, Victoriano Guevara y Estanislao Pérez.

Tras ser socorridos, los tres primeros fueron atendidos en el hospital de Azurduy, mientras que por la gravedad de las heridas y los golpes, los dos últimos fueron evacuados a Sucre, informó el director Departamental de Tránsito, Luis Montoya.

Para cumplir esta tarea de socorro se utilizaron dos ambulancias; una para cada uno de los afectados. La que transportaba a Guevara y a su acompañante María Araoz, de 23 años, era conducida por Julián Miranda, de 27 años.

EL OTRO PACIENTE

El otro paciente herido que fue evacuado de Azurduy, Estanislao Pérez, de 48 años de edad, en otra ambulancia, llegó a Sucre sin novedad. Por su estado de salud fue intervenido quirúrgicamente; ahora se recupera en la Unidad de Terapia Intensiva.

Con la premura que exige este tipo de casos, el viaje se desarrolló sin novedad hasta antes de llegar a Zudáñez; faltando cuatro kilómetros, en el cruce de Airampo, la ambulancia se embarrancó. Victoriano Guevara sufrió su segundo vuelco.

Según el reporte de Tránsito, el exceso de velocidad, la humedad por la lluvia y la falta de visibilidad por la construcción de la carretera asfaltada fueron las causas del accidente, que ocurrió a las 16:30 aproximadamente.

Para fortuna de los tres ocupantes no se tuvo que lamentar daños personales de consideración. De ese punto, Guevara fue evacuado en una ambulancia de Zudáñez hasta Sucre junto a Araoz, que resultó policontusa.

Ya en Sucre, fue ingresado a Emergencias del hospital Santa Bárbara donde los médicos luego de hacer los estudios para la evaluación de su estado de salud, le diagnosticaron, por suerte, TEC moderado, por lo que fue dado de alta horas después, según el reporte médico.

  • 15776 veces leída
  • Seguridad
  • Azurduy, Sucre, Zudáñez, hombre, embarranca

También le puede interesar...

04 Octubre 2016, 05:27

Tres factores negativos impiden nuevos sistema de construcción

En Sucre, las nuevas tecnologías al servicio de materiales prefabricados —por ejemplo de madera o polietileno— se enfrentan a los problemas del alto costo económico, la falta de mano de obra calificada y la aceptación...

04 Octubre 2016, 05:15

Goodlife: Productos médicos y estéticos naturales que llegan al mercado de Sucre

El chuquisaqueño Hugo Córdoba Rivera apuesta por su departamento con una línea de productos sin contraindicaciones, entre los que destacan los parches de Glutatión, un poderoso antioxidante, y el Body Slim, presentado...

04 Octubre 2016, 05:10

¿Qué busca un extranjero…?

04 Octubre 2016, 03:41

Dan 4 años a alcaldías para mejorar botaderos

Cuatro años es el plazo que tienen los municipios para el cierre de sus botaderos y dar paso a la consolidación de otros acordes a las nuevas disposiciones legales, así se dio a conocer ayer en el primer taller...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE