Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Incendio en el mercado campesino de Yacuiba dejó al menos 500 puestos afectados

04 Octubre 2016, 11:27La Paz/ANF
Así quedó una parte de las casetas afectadas en Yacuiba. Foto: Marka Registrada

Así quedó una parte de las casetas afectadas en Yacuiba. Foto: Marka Registrada

El incendio de magnitud que se originó la noche del lunes en el mercado Campesino de Yacuiba, departamento de Tarija, fue sofocado cerca de las tres de la mañana de este martes y consumió al menos el 50% de esa infraestructura que cobija a unos 1.000 puestos de comercio.

"Trabajaron todas las instituciones de Yacuiba para poder sofocar el incendio, el personal policial en un 100 por ciento. Incluso se tuvo la ayuda de bomberos de Tartagal y Salvador Masa (de Argentina)", informó el comandante regional de la Policía de Yacuiba, Pedro Ramos.

El incendio se inició aproximadamente a las 21.00 del lunes, presumiblemente por un corto circuito, indicó la autoridad. Actualmente las instituciones trabajan en "enfriar el área siniestrada" para luego cuantificar las pérdidas.

Según información preliminar, el fuego se propagó por el material inflamable que existe en ese principal centro de abasto de Yacuiba. El municipio se encuentra a poco más de 280 kilómetros de la capital y es frontera con Argentina.

Las comerciantes señalaron que mientras el fuego avanzaba, garrafas de gas explotaban e impedían intervenir y sofocar las llamas. Cerca de las 23.00 horas el techo del mercado campesino cedió, poniendo en riesgo la vida de los bomberos presentes en la primera línea del fuego y de las personas que intentaban salvar sus mercaderías.

Según el País de Tarija, el fuego era sólo uno de los males ya que "una decena de jóvenes, valiéndose de la desesperación de la gente, aprovechó la ocasión para saquear los puestos".

Para frenar esa situación, "efectivos de la Policía Boliviana y la Policía Militar establecieron un cordón humano, pero los saqueos continuaron".

Una escena del incendio de anoche en el Mercado Campesino de Yacuiba. Foto: Gentileza MR
  • 4207 veces leída
  • Seguridad
  • mercado, campesino, Yacuiba, incendio, afectados

También le puede interesar...

04 Octubre 2016, 05:23

“No estamos produciendo lo que el mercado requiere”

Esta es la segunda parte de la entrevista que CAPITALES le hizo a Jamil Campero, economista e ingeniero agrónomo, master en Desarrollo Rural, experimentado profesional que actualmente trabaja en la oficina regional de...

03 Octubre 2016, 10:08

Incendio en Samaipata es controlado tras evacuar a niños de un hogar

La Gobernación de Santa Cruz informó que el fuego fue controlado en un 80%. Se calcula que 60 hectáreas ardieron cerca de las ruinas arqueológicas

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE