Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LO GUARDÓ POR MÁS DE CUATRO MESES

Adolescente se queda con feto para sostener prueba

05 Octubre 2016Luis Alberto Guevara
ESPERA. El supuesto violador está con detención preventiva en la cárcel San Roque.

ESPERA. El supuesto violador está con detención preventiva en la cárcel San Roque.

LOS HECHOS

El supuesto tío la enamoró desde sus 13 años y cuando la adolescente iba a cumplir 15, la convenció de sostener relaciones sexuales; luego de un tiempo la dejó embarazada.

La enamoró desde sus 13 años y cuando tenía 15, la embarazó. La obligó a que abortara; ella accedió tomando unas “pastillas”, pero decidió quedarse con el feto, con el que ahora puede sostener la denuncia contra su agresor por violación con agravante de aborto.

El sospechoso, una persona de 24 años de edad, casado, con hijos, supuestamente tío de la víctima, está detenido preventivamente en la cárcel San Roque. Mientras, el Ministerio Público investiga el caso que podría costarle varios años de cárcel al supuesto agresor.

La víctima es una adolescente de 15 años que, de acuerdo con lo manifestado por la abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del Distrito 5, Lucy Orías, sostuvo una relación de enamoramiento con su agresor desde los 13 años.

Ambos eran vecinos, vivían uno al lado del otro. La casa de la adolescente estaba en construcción, no había muros ni ventanas, algo que fue aprovechado por el adulto de 22 años, en ese entonces, para acercarse y enamorar a la adolescente.

Así, poco a poco, fue manipulando a la víctima. La enamoró hasta convencerla de sostener relaciones sexuales, Eso, según Orías, habría ocurrido cuando la adolescente estaba próxima a cumplir 15 años.

A esas alturas de la relación, el adulto ya había prometido separarse de su mujer y dejar su familia, para quedarse con ella. De pronto, la noticia inesperada llegó: la adolescente estaba embarazada. Él pidió que no  avisara a nadie y la presionó para que abortara. 

Otra vez reflotó la promesa de que se iba a quedar con ella, con lo que la adolescente acabó cediendo a la petición. Supuestamente le dio unas “pastillas abortivas” y el plan se consumó.

Pasó un tiempo y la promesa no se cumplió. La adolescente se dio cuenta del engaño y denunció el hecho. Como prueba de lo ocurrido entregó un feto que tenía envuelto en un “trapito” por algo más de cuatro meses. 

No hace mucho, el examen de ADN corroboró que el feto tiene una relación directa con el adulto, con lo que la investigación encontró una prueba contundente para sostener la acusación de violación con agravante por aborto, sostuvo Orías.

El sospechoso guarda detención preventiva en San Roque, mientras el Ministerio Público investiga el caso. 

  • 29316 veces leída
  • Seguridad
  • adulto, adolescente, feto

También le puede interesar...

04 Octubre 2016, 04:10

Denuncian violaciones a joven y dos adolescentes

Una joven y dos adolescentes fueron violadas. En el primer caso, la madre de familia rompió el silencio y denunció a su esposo; en el segundo y tercer caso, los perpetradores fueron sorprendidos infraganti cometiendo...

28 Septiembre 2016, 04:21

En Chuquisaca, por día 39 adolescentes se embarazan

En Chuquisaca 39 adolescentes por día quedan embarazadas, por la falta de información y prevención, según los datos del Servicio Departamental de Salud (SEDES). Desde ayer funciona el consultorio de Atención Integral...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE