Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUS COMPAÑEROS LO AUXILIARON

Un joven sobrevive a caída sobre fierro de construcción

06 Octubre 2016Luis Alberto Guevara López
ASISTENCIA. La mayor parte de los casos de urgencias médicas llegan al Santa Bárbara.

ASISTENCIA. La mayor parte de los casos de urgencias médicas llegan al Santa Bárbara.

SIN RESPUESTA

Tras la caída del joven, que quedó clavado en el piso, sus compañeros de trabajo pidieron socorro llamando a Radio Patrullas 110, pero no llegó el auxilio.

Una persona de 26 años quedó atravesada a la altura de la cavidad abdominal en un fierro de construcción tras caer de unos tres metros. Sus compañeros llamaron para pedir socorro, pero en vista de que no llegaba el auxilio, cortaron la barra para desprender el cuerpo del piso, le arrancaron el fierro y lo transportaron al hospital.

El accidente sucedió en la primera hora de ayer, miércoles, cuando cinco personas se encontraban trabajando en una edificación para instalar un ascensor. 

El cirujano de Emergencias del Hospital Santa Bárbara, Wilfredo Campos, informó sobre el accidente laboral. El joven de 26 años, de profesión electricista, confundió la zona de las gradas con el hueco que se dejó para el ascensor y cayó de espalda unos tres metros.

En el trayecto su cuerpo se encontró con una varilla de fierro de construcción que estaba fijada en el piso. El metal, que se estima era de media pulgada, atravesó el lado derecho de la cavidad abdominal y quedó ensartado, con la espalda hacia el suelo.

El joven gritó y se quedó quieto. No había modo de retirarlo en el acto. Sus colegas, que no son de Sucre al igual que el infortunado, inmediatamente pidieron socorro llamando a Radio Patrullas 110; en su desesperación también marcaron el 911, pero nadie contestó al otro lado de la línea.

La ambulancia no llegó. Tendido en el piso, el joven se estaba congelando. La paciencia de sus compañeros se acabó luego de más de media hora de espera. Entonces, tomaron la decisión de trasladarlo por su propia cuenta. Unos levantaron un poco al joven y otros empezaron a cortar el fierro; cumplida esa tarea, pasaron a extraer el fierro del abdomen jalándolo, según conoció este diario.

A continuación, tomaron un taxi y lo transportaron a Emergencias del hospital Santa Bárbara, donde fue atendido por el médico de turno. Tras escuchar el relato, Campos temió lo peor; en su mente se dibujaron una serie de lesiones en órganos, intestinos y vasos. Sorprendentemente nada de ello ocurrió. “Fue un accidente con mucha suerte”, afirmó el médico.

La intervención quirúrgica sólo se limitó a reparar daños en los músculos, informó Campos al señalar que el paciente se encuentra estable y recuperándose.

  • 6078 veces leída
  • Seguridad
  • hospital, Santa Bárbara, joven, sobrevive

También le puede interesar...

06 Octubre 2016, 04:19

Detienen a un estafador de teléfonos y computadoras

Un sujeto estafó a tres personas haciéndoles creer que iba a comprar dispositivos electrónicos que se ofertaban por las redes sociales. Tomaba los aparatos para revisar la calidad del producto y luego desaparecía...

04 Octubre 2016, 04:10

Denuncian violaciones a joven y dos adolescentes

Una joven y dos adolescentes fueron violadas. En el primer caso, la madre de familia rompió el silencio y denunció a su esposo; en el segundo y tercer caso, los perpetradores fueron sorprendidos infraganti cometiendo...

04 Octubre 2016, 04:08

Premura ocasiona dos hechos de tránsito

En la avenida 6 de Agosto, a la altura de la Piscina Olímpica, se presentaron dos hechos de tránsito, la mañana de ayer. Uno por atropello de un motociclista a un peatón y el otro por choque a objeto fijo, sin...

03 Octubre 2016, 04:06

Santa Bárbara atiende 8 heridos por accidentes

El hospital Santa Bárbara atendió a unas diez personas con heridas que revisten gravedad producto de accidentes de tránsito en carreteras del Departamento, además de una persona que fue atacada con arma punzocortante...

02 Octubre 2016, 05:30

Nueva ofensiva en Alepo deja a hospital sin servicio

El hospital M10 fue atacado ayer en la ciudad siria de Alepo (norte), golpeado con "bombas de racimo" y quedando totalmente fuera de servicio, dijo un portavoz de la Sociedad Médica Siria Americana (SAMS).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE