Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SUPUESTAMENTE CONSUMÍAN BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Cierran local Villa Oasis donde asistían menores

10 Octubre 2016CORREO DEL SUR
CONTROl. Personal de Espectáculos Públicos identificó a algunos menores cosumiendo bebidas.

CONTROl. Personal de Espectáculos Públicos identificó a algunos menores cosumiendo bebidas.

HABILITAN TELÉFONOS

Espectáculos Públicos del Municipio de Sucre pidió a la población sucrense que conozca de alguna fiesta clandestina con menores de edad, de licorerías o locales clandestinos o sin autorización, alertar al teléfono 64-68849 ó a la línea gratuita 800-131415.

El local Villa Oasis, donde se encontró a menores de edad supuestamente consumiendo bebidas alcohólicas, fue clausurado el fin de semana junto con otros 40 locales y licorerías en Sucre.

El responsable de Espectáculos Públicos, Adalid Vedia, informó que en una acción conjunta con la Guardia Municipal, Defensoría de la Niñez y la Policía, el sábado a las 18:00 en el lugar denominado Villa Oasis, que fue clausurado, se intervino una actividad que fue publicitada en redes sociales y grupos de chat.

"En la misma, se encontró a jóvenes en estado de ebriedad, muchos al ver la presencia policial escaparon por las paredes arriesgando su integridad física, pero se pudo trasladar a unos 30 menores de edad a la Defensoría de la Niñez", sostuvo.

Vedia afirmó que los menores de edad fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y evidenciaron que el local no tenía la licencia de funcionamiento, aunque sí un permiso para realizar esta actividad.

"Los vehículos donde eran trasladados los menores fueron objeto de agresión con piedras, por lo cual la fuerza del orden tuvo que controlar la actitud de los jóvenes en estado de ebriedad utilizando agentes químicos", añadió.

Vedia evidenció que en este evento hubo una desorganización, falta de control en temas de seguridad y transporte, irresponsabilidad de los propietarios de este local, lo que desembocó en el ingreso de menores de edad.

Advirtió que el control será continuo y estricto de manera general y se hará cumplir la normativa sancionando a las infraestructuras y personas que organicen ésta y muchas otras actividades, en las cuales se tenga consumo de bebidas alcohólicas y más aun con presencia de menores de edad.

Las autoridades lograron hablar con uno de los organizadores del evento, quien firmó un acta comprometiéndose a no realizar más este tipo de actividades, según Vedia.

Por otro lado, Espectáculos Públicos también clausuró 40 locales clandestinos que atendían a puertas cerradas fuera del horario establecido y licorerías sin licencia de funcionamiento, que vendían bebidas alcohólicas sin registro sanitario.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE