Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA VÍCTIMA ESTABA DESAPARECIDA

Cochabamba: Nuevo caso de feminicidio enluta a una familia

11 Octubre 2016Agencias
DELITO. La Fiscalía definirá la situación de los tres aprehendidos.

DELITO. La Fiscalía definirá la situación de los tres aprehendidos.

APREHENDIDOS

Los tres aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica, según la autoridad policial de Cochabamba.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en Cochabamba. Se trata de Viviana Reque Cano, de 24 años, que estaba desaparecida hace dos meses y fue hallada muerta en el municipio de Sipe Sipe, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Elvin Baptista.

"Se ha procedido al levantamiento legal de un cadáver de sexo femenino. Se trata de la señora Viviana Reque Cano, de 24 años", dijo el comandante a la red ATB.

El cuerpo fue hallado el domingo en estado de descomposición al interior de un pozo séptico en la casa de un hermano del esposo de la víctima, ubicado en la comunidad de Urinsaya, en Sipe Sipe.

Este hecho provocó que se ordenara la aprehensión del marido de la fallecida, el hermano del principal acusado y la cuñada por su supuesta implicación en el caso.

"El esposo de la víctima es el principal sospechoso y está aprehendido, es el señor Máximo Ramos Ayala, de 31 años. De la misma manera, su hermano, René Ramos Ayala, y su esposa, Margarita Mayrana Sacayco, como posibles cómplices", aseveró el jefe policial, citado por ABI.

Con el asesinato de Reque suman 18 las víctimas de feminicidio en el departamento de Cochabamba.

OTRO CASO

En Santa Cruz, Armando Aranibar Ortega de 28 años fue condenado a 30 años de privación de libertad por la comisión del delito de feminicidio, infanticidio y violación de María José Mendoza Sánchez y su hija de ocho meses en Yapacaní, provincia Ichilo.

“La sentencia se dio mediante la salida alternativa de procedimiento abreviado y la audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de Instrucción de Yapacaní”, explicó el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Gomer Padilla Jaro.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el hecho se registró el 16 de septiembre en Yapacaní y las víctimas fueron una joven de 20 y su hija de ocho meses de edad.

Según la relación de los hechos, ellas vivían de alquiler en un domicilio y fueron encontradas sin vida en la habitación de Aranibar.

  • 2596 veces leída
  • Seguridad
  • Cochabamba, feminicidio, enluta, familia

También le puede interesar...

11 Octubre 2016, 04:40

Cochabamba: Docente acusado retorna a clases

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Freddy Arce, retomó ayer sus actividades académicas con un permiso judicial que le permite suspender por ocho horas diarias una...

10 Octubre 2016, 05:08

El valle sigue dominando

Cochabamba volvió a demostrar su hegemonía en el voleibol femenino. Ayer levantó el trofeo de campeón del Nacional de Selecciones U-25, luego de cinco jornada de competencia en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

09 Octubre 2016, 05:20

Cede el título

Cochabamba se coronó virtual campeón del Nacional de Voleibol U-25 rama femenina, a falta de una fecha para la conclusión del certamen que se disputa en el coliseo Jorge Revilla Aldana de Sucre.

06 Octubre 2016, 03:26

Sensibilizan sobre el bullyng en colegios

Un total de 40 unidades educativas capitalinas forman parte de un programa de sensibilización y prevención contra la violencia que tiene como tema fundamental qué es el “bullyng”. El trabajo guiado por las autoridades...

05 Octubre 2016, 21:01

Gobierno envía fuerza de élite a Toquibombo tras emboscada a militares

El Ministerio de Gobierno ordenó reforzar la presencia policial con 60 nuevos integrantes y un grupo de táctico del Grupo Delta que desde las 4:00 operan en la zona, ubicada en los límites entre Cochabamba y La Paz

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE