Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AUTORIDADES ATENDIERON 34 DENUNCIAS LA SEMANA PASADA

Sucre: Preocupan robos y hurtos de teléfonos móviles

11 Octubre 2016Luis Alberto Guevara López
DELITO. El robo de teléfonos celulares y objetos personales ocurre durante el día y la noche.

DELITO. El robo de teléfonos celulares y objetos personales ocurre durante el día y la noche.

RESPONSABILIDAD

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen instó a las personas a actuar con más responsabilidad y no recogerse solas a altas horas de la noche y muchas veces ebrias.

En las últimas semanas, aumentaron los robos y hurtos de teléfonos celulares y enseres personales en la vía pública, en Sucre.

A las 4:00 de la madrugada del sábado, una persona fue ingresada a Emergencias del hospital Santa Bárbara con una herida profusa a nivel de la región auricular izquierda tras haber sufrido el robo de sus pertenencias. Otra persona, en pleno centro de la ciudad, fue víctima de hurto de su teléfono; un “descuidista” le sacó el celular del bolsillo de su sudadera tipo canguro.

Durante la semana pasada, la Policía atendió 34 denuncias relacionadas con este tipo de delitos.

El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), teniente coronel José Flores, manifestó su preocupación por la creciente actividad de robos y hurtos de teléfonos celulares.

Explicó que los antisociales unas veces lo hacen utilizando la fuerza, como el caso suscitado con un joven de 25 años de edad, que fue atacado con arma punzocortante en la zona de El Reloj, al promediar las 4:00 del sábado.

Por ello, Flores recomendó a la población ser responsables al participar de actividades sociales. En esa línea, instó a tomar la decisión de recogerse de las fiestas a una hora determinada y “no permanecer hasta perder la conciencia”.

Dijo que la Policía está trabajando en acciones preventivas para evitar los delitos y una de ellas es georreferenciar las zonas, donde habitualmente los antisociales atacan a sus víctimas.

Manifestó que esta georreferenciación permitirá a la Policía contar con información de lugares y horas donde se cometen los delitos, para activar un plan de patrullaje preventivo.

Por lo general, los robos se suscitan cuando las personas se están recogiendo durante la noche, mientras que los hurtos ocurren en el día por la acción de los “descuidistas” que se apropian de lo ajeno sin que medie la violencia.

En algunos casos ya hubo denuncias de hurto a plena luz del día en inmediaciones del Mercado Campesino. En su momento, la FELCC informó que la mayor cantidad de robos y hurtos estaban siendo cometidos por adolescentes de entre 14 y 16 años de edad.

También le puede interesar...

11 Octubre 2016, 05:08

Alemania detiene a un presunto terrorista sirio

La Policía alemana detuvo ayer al joven refugiado sirio huido desde el sábado, al que vincula con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y en cuyo domicilio en Chemnitz (este de Alemania) se hallaron explosivos para...

09 Octubre 2016, 04:11

Denuncian gasificación policial en fiesta

La Policía intervino una fiesta cerca del Castillo de La Glorieta. En redes sociales denunciaron gasificación, aunque también criticaron a los organizadores.

09 Octubre 2016, 04:08

Caso Katanas: Rechazan querella contra Revilla

El Ministerio Público rechazó la querella que el ex alcalde Omar Rocha interpuso contra el alcalde Luis Revilla y otras autoridades a quienes acusó de haber permitido que el bar Katanas funcionara como una whiskería...

08 Octubre 2016, 16:36

Policía interviene en El Alto y habilita vías bloqueadas por juntas vecinales

La Policía habilitó la ruta a Oruro y la misma se encuentra expedita. EL Gobierno hizo notar que ninguna demanda sectorial puede afectar rutas troncales

08 Octubre 2016, 04:09

Adolescente vejada por su novio y primo de éste

Una adolescente de 17 años de edad fue violada por su enamorado y el primo de éste, la madrugada del jueves, cuando los tres se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE