Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
UN CORTO CIRCUITO HABRÍA ACTIVADO UNA CHISPA

Incendio de un vehículo causa alarma en parque

16 Octubre 2016Sucre/CORREO DEL SUR
Incendio causa zozobra en el parque Bolívar

Incendio causa zozobra en el parque Bolívar

El incendio de un vehículo en la calle kilómetro 7, zona del parque Bolívar, ayer, a las 17:30 aproximadamente, además de provocar susto en los transeúntes desnudó la falta de elementos de prevención porque no había extintores en ese momento, y la falta de solidaridad de la gente que filmaba y fotografiaba alrededor del vehículo obstaculizando a las pocas personas que luchaban con dos baldes de agua contra el fuego.

La vagoneta Volkswagen estaba estacionada en la calle mientras sus propietarios fueron al parque, 40 minutos después retornaron y vieron gente aglomerada alrededor, todos sacando fotos y unos pocos ayudando a mitigar el fuego con baldes de agua, no había extintores ni en las oficinas de la Fiscalía Departamental, ubicada a escasos metros del hecho. Tuvieron que traer del Tribunal Supremo de Justicia.

Funcionarios de la Fiscalía sacaron agua en baldes porque no tenían extintores.

Bomberos llegó aproximadamente siete minutos después de iniciado el incedio para acabar de sofocar el fuego, el vehículo fue llevado por una grúa a la Unidad de Tránsito para la respectiva investigación. Algunos de los aproximadamente 100 observadores rechiflaron a bomberos por una supuesta demora.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Juan Carlos Flores, que llegó al lugar, informó que un corto circuito habría provocado una chispa de fuego en el interior del vehículo que prácticamente quedó inutilizado, empero, no hubo daños personales porque los propietarios se encontraban en el parque.

La propietaria comentó que estaban haciendo jugar a sus niños en el parque y cuando retornaron el vehiculo estaba en llamas. El esposo agregó que el vehículo lo tenía desde hace dos años.

Delante y detrás del vehículo incendiado había otros motorizados estacionados que afortunamente no fueron alcanzados por el fuego.

OTRO INCENDIO

Por otro lado, el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Sucre, Jaime Daza, informó que al menos dos hectáreas de pastizales del Psicopedagógico se quemaron. Se presume que fue provocado por algunas personas, el fuego se extendió con los vientos de ayer por la tarde.

Daza dijo que todo el perímetro de pastizales desde la avenida Tokio hasta la ciclovía fue afectado por el fuego y casi en la noche se logró controlar con la presencia de personal de bomberos de la Policía, SAR-Bolivia, cisternas de ELAPAS, Áreas Verdes y funcionarios del Retén de Emergencias. Al lugar acudió también el alcalde interino Santiago Vargas.

Daza señaló asimismo que se reportó otro incendio en la zona del cerro Sica Sica que se habría activado en un basural en la mañana pero que fue controlado en la tarde.

PREVENCIÓN

A momento de mitigar el fuego sólo habían dos baldes de agua, no había extintores en la Fiscalía Departamental y tuvieron que traerlos desde el Tribunal Supremo de Justicia.

 

DAÑO. El vehículo Volkswagen quedó en llamas, pero no hubo daños personales.
  • 7618 veces leída
  • Seguridad
  • incendio, vehículo, alarma, Policía, ELAPAS

También le puede interesar...

16 Octubre 2016, 17:42

Seis policías van a la cárcel por muerte de mujer en celdas de Caracollo

El médico forense determinó que la muerte habría sido por asfixia mecánica

15 Octubre 2016, 19:12

Supuesto corte circuito provoca incendio de un vehículo

El motorizado ardió por unos 15 minutos en el Parque Bolívar mientras su propietario paseaba con su familia

15 Octubre 2016, 15:54

Una mujer muere en celdas policiales de Caracollo

Habría sido aprehendida en estado de ebriedad; su padre observó el informe oficial

15 Octubre 2016, 03:55

TARIJA

La Policía reportó ayer, el levantamiento de un cadáver de sexo femenino en la comunidad de San Mateo y se investiga si es un caso de feminicidio, informó el comandante departamental de la Policía, Ramiro Lafuente.

15 Octubre 2016, 03:53

ORURO

Una mujer falleció en celdas de la Policía acantonada en la localidad de Caracollo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Oruro, Iván Luizaga.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE